COINE PREOCUPADO POR LA SOCIEDAD MEXICANA, CREA COMITÉ COVID 19

En materia de salud momentos difíciles a nivel internacional, el COINE preocupado por la sociedad mexicana ha creado el Comité COVID 19

 Apoyo de especialistas para la reinvención y fortalecimiento de empresas

Problemas derivados por el COVID 19 son muchos, las soluciones infinitas, así nos lo hizo saber el Contador Martin Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), quien en esta primera entrega nos comentó el cómo se percibe el Covid-19 desde el organismo que preside. Habló que en materia de salud se aprecia difícil, por lo que han dado seguimiento a las instrucciones de los grandes especialistas, así como las instrucciones del subsecretario de Salud Dr. Hugo López Gatell.

web 15 locutores MartinRodriguez


Martín Rodríguez expresó: “La preocupación del COINE por la sociedad mexicana, derivó en la creación de un Comité Covid-19, que cuenta con especialistas para apoyar a los empresarios a que sigan algunas de las instrucciones que derivan de este Comité, porque no solo es el problema de salud, sino también problemas económicos que se van a vivir, y a los que se enfrentarán todos aquellos que no tomemos acciones en este momento, o que no veamos la oportunidad para accionar la reinvención nuestro core business, con lo que se lograrían diferentes factores comerciales, de mercado y otros sectores de apoyo, y el fortalecimiento con gente especializada para obtener mejores resultados”.

“En el futuro próximo vamos a tener problemas, hoy es el momento de tomar grandes decisiones, de aprovechar la oportunidad, y que este momento crítico en el que se percibe que no todos tenemos la gran fortaleza mental, espiritual para poder enfrentar las emociones de miedo, entonces sea el momento de apoyarse y fortalecer a mucha gente de nuestro alrededor”.

“Estamos en una situación nada fácil en materia de salud, emprendimiento, el de empresas en materia de inversión, porque se están perdiendo inversiones; pues se están perdiendo activos, y algunos muy valiosos que tienen muchos años” agregó.

Al preguntarle sobre la propuesta que COINE tiene para mitigar esta crisis causada por la pandemia, el contador explicó que pusieron en marcha la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico” en la cual trabajan con una metodología que aportan desde la experiencia de hace 27 años, para bridar apoyo a las empresas y hacerlas crecer, alcanzar rentabilidad y direccionarlas hacia otros horizontes; asimismo, crear una plataforma de emprendimiento dentro de la empresa y poder reinventar el core business. “Esta iniciativa respaldada con trayectoria, empresarios e inversionistas que confían en nosotros fue fácil aplicarla en estos momentos, porque tiene la especialidad de las acciones inmediatas, y en este momento de crisis hice un llamado a grandes personalidades, asociaciones, despachos, cámaras, y también a empresarios para que converjan en la idea que resultó de la metodología de análisis de apoyo a las MiPymes y Pymes; el objetivo es apoyarlas es todo un concepto-momento, porque si dejamos que estos emprendedores que tienen en promedio tres a cinco, e incluso hasta siete años se enfrenten solas a esta ruta de crecimiento, llámese Covid-19, tipo de cambio, variación de los precios del petróleo, ausencia de actos comerciales de un tratado que ya se firmó, y de muchos factores más, se van a ver en un momento crítico para poder accionar.

El presidente del COINE compartió que el llamado fue tan efectivo, que quienes atendieron a esta convocatoria, apoyaron con sus fortalezas, decidiendo aportar a los emprendedores, a otros empresarios, a las Pyme y MiPyme, otrogando confianza a los inversionistas.

En tanto, al preguntarle cuáles son los avances y resultados conjuntos de quienes se sumaron a la iniciativa #JuntosImpulsamosMéxico, el contador Martín Rodríguez afirmó que dichos trabajos ya tienen una inercia virtuosa, sin olvidar la metodología de análisis financiero, de acción, de cartera de clientes, de proveedores; por lo que el COINE le llama apalancamiento, que no es otra cosa sino el análisis de años de experiencia, de formación de equipos de trabajo, de ingresos. “Todos estos análisis brindan un contexto que permite visualizar ante que problemas se enfrenta la empresa, cómo puede reinventar su core business, y por supuesto cómo las empresas que los consultan son tan diversas, que el ejemplo va desde una agencia de autos, pasando por sus talleres y oficinas administrativas, que no logra vender sus metas; a lo cual, la asesoría le permite tener una mentalidad abierta y positiva ante las circunstancias y crear productos que estén de acuerdo a las necesidades del problema actual”.

En la siguiente entrega, culminaremos con esta interesante charla con el contador Martín Rodríguez Sánchez , presidente del COINE. Seguiremos informando a nuestros lectores de esta extraordinaria redacción, nos leemos en el siguiente número.