México, 28 de abril 2025 ::: Solo cinco minutos le bastaron a los Tuzos del Pachuca para conseguir su pase a la Liguilla
y enfrentar ahora al América en los Cuartos de Final, luego de vencer a unos Rayados de Monterrey que tenían el resultado prácticamente en la bolsa, pero, con errores garrafales, fueron los de Hidalgo quienes lograron su boleto en el Estadio BBVA al ganar 2-1.
Así, ya son tres los partidos definidos para los Cuartos de Final del Clausura 2025: el ya mencionado América vs. Pachuca, así como Cruz Azul ante León y Tigres frente a los sorprendentes Rayos del Necaxa; solo falta conocer al rival de los Diablos Rojos del Toluca, que terminaron como líderes generales y enfrentarán al ganador del Play In B, Monterrey ante los Pumas de la UNAM.
Durante el juego, Rayados fue un equipo que pecó de soberbia, ya que, si bien había sido dominado hasta cierto punto por los Tuzos en la primera parte, en el complemento Martín Demichelis reaccionó con los cambios, y al minuto 51 Germán Berterame marcó un golazo para adelantar a la Pandilla, haciendo estallar el Estadio BBVA.
A partir de ese gol, Monterrey se vino abajo, ya no pudo concretar las pocas llegadas que se le presentaron y, en cambio, Guillermo Almada reaccionó de gran forma, mandó a su equipo al frente con la dosis necesaria de orden y, como si fuera un “déjà vu” del Clausura 2016, en los instantes finales llegó la hecatombe.
Con los nervios de punta ante el vendaval en que se convirtió Pachuca, los zagueros de Monterrey ya no controlaban sus reacciones, y así llegó la anotación de Eduardo Gabriel al minuto 82, precedida de una falla en la marca, dejando rematar solo y su alma al defensor de los Tuzos.
Y si de errores se trata, la que cometió el portero Esteban Andrada fue definitiva. El arquero, que de por sí ya no cuenta con el cariño de la exigente afición de Rayados, dejó el balón a merced de Salomón Rondón al minuto 87, y el venezolano no perdonó, mandando el balón al fondo de la cabaña local y enmudeciendo el inmueble que será mundialista en 2026.
Ahora serán los Rayados de Monterrey quienes disputen el último boleto a la Liguilla, cuando enfrenten a Pumas el próximo fin de semana en el BBVA, un rival que venció a FC Juárez en tanda de penales.