Ciudad de México, México, 1 de diciembre de 2025 ::: Pumas sub-21 disputará la final del torneo Apertura

2025 ante Santos. El equipo logró derrotar por marcador global de 3-2 a Tigres en la semifinal, demostrando contundencia y un gran manejo del partido en el campo Manuel Neri de Ciudad Universitaria.

 El equipo que dirige Gerson Pérez tenía la complicada misión de revertir los cartones en su visita a Nuevo León, luego de que en el juego de ida, disputado en las instalaciones de Cantera, cayera 2-1.
En el duelo de ida, los universitarios se fueron al frente con anotación de Stanley García. Sin embargo, para el segundo tiempo Tigres ajustó y dio la vuelta al marcador 2-1.
En la vuelta, la escuadra universitaria salió con intensidad y en la búsqueda del pase al duelo por el título. Después de varios intentos y constantes llegadas al arco rival, al minuto 34 Gonzalo del Valle anotó el primero para los del Pedregal.
Con un hombre menos, tras la expulsión del defensa Kevin Borges, Pumas tuvo que apelar a la garra que por años ha caracterizado a la institución. Fue al minuto 80 que José Daniel González puso el 2-0 que selló el pase a la final de la escuadra universitaria, tras un marcador global de 3-2 ante Tigres, que clasificó como líder del certamen.
Durante la fase final, Pumas se ha sabido reponer de marcadores adversos, pues en la serie de cuartos de final ante Pachuca, rival que clasificó como sublíder general del torneo, en el partido de ida, disputado en las instalaciones de la Cantera, Pumas vino de atrás para empatar el marcador con goles de José Daniel Ferra González y Héctor Ramírez.
Para el segundo encuentro, el equipo universitario viajó a Pachuca. Pumas tuvo otra vez que reponerse de una desventaja mínima. Así, Santiago López y Ferra González dieron la victoria y el pase a las semifinales.
“El no rendirse ha sido lo más importante. Llegas a liguilla y quieres ganar, competir y poner el mejor equipo posible. A la vez, hay que ver cómo está cada uno, pero en liguilla es relevante competir sin olvidar el trabajo de balance que hemos hecho. Ahora queda enfrentar de mejor manera esta final”, aseguró Gerson Pérez, entrenador de Pumas Sub-21.
La escuadra juvenil universitaria buscará el título de la categoría en enfrentamiento ante Santos, que llegó a esta instancia luego de vencer 1-0 a FC Juárez y empatar 3-3 ante Cruz Azul en cuartos de final y semifinal, respectivamente.
Pumas recibirá el duelo de ida en el Estadio Olímpico Universitario por clasificar en la posición siete de la tabla general, y cerrará la serie en el TSM, pues el equipo lagunero concluyó la fase regular en la tercera posición.
Por otra parte, Pumas Sub-19 perdió con marcador global de 4-2 ante Santos. El equipo que dirige Alejandro Estrada sacó la ventaja 2-1 en la ida de las semifinales, pero en su visita a la Comarca el conjunto local, que clasificó como tercer lugar general, dominó el partido para quedarse con el boleto a la final del certamen.