Ciudad de México, México, 26 de enero de 2026 ::: El conjunto de Pumas derrotó 1-0 a Santos Laguna,

posicionándose temporalmente en el liderato del Clausura 2026. Con esta victoria, el equipo universitario alcanzó su mejor registro histórico en un arranque de campaña en la Liga MX Femenil, manteniendo una racha impecable.

 Con 13 puntos conseguidos de 15 posibles, las auriazules igualaron también su mejor inicio histórico, conseguido en los torneos Guardianes Clausura 2021 y en el Apertura 2025.
Aunque Monterrey y América aún no han disputado sus encuentros de la Fecha 5 y podrían rebasarlas, las felinas aseguraron situarse dentro de los tres primeros sitios de la campaña por segunda fecha consecutiva.
En el Estadio Olímpico Universitario, las universitarias consiguieron la victoria gracias a un tanto de Nayely Bolaños a los 35 minutos. Después de un despeje largo de la guardameta Jashia López (que hoy disputó su primer juego enfundada en los colores azul y oro), la atacante ecuatoriana superó por velocidad a Peraza, última defensora, y, tras un primer tiro rechazado por la portera lagunera, contrarremató el balón para enviarlo al fondo de las redes.
Aunque ejercieron un dominio territorial en el resto del encuentro, las universitarias no pudieron ampliar la diferencia en el marcador. La opción más clara se produjo al minuto 86, cuando un disparo de Michelle González se estrelló en el poste izquierdo con relación a su ataque.
Roberto Medina, director técnico de Pumas Femenil, comentó: “Hay que reconocer el gran esfuerzo de las jugadoras. La idea es buscar siempre tener la seguridad defensiva, que le dé tranquilidad al equipo para poder aspirar a hacer los goles, a buscar ser ofensivo, a buscar el arco de enfrente. El equipo está siendo receptivo en esa parte, en el entendido de que siempre tenemos todavía detalles que mejorar y estar con mucha más atención para que esos detalles no aparezcan en los partidos con un grado de intensidad mayor”.
“Hay que mejorar el orden. A veces nos atrapan las ganas de ir a buscar el arco del rival y es bien importante la lectura de juego no cuando perdemos la pelota, sino cuando la tenemos, para evitarnos vernos en problemas. Nuestra obligación es hacer que la afición se ilusione con nuestras actuaciones dando por entendido que este equipo no puede dejar de luchar en 98 minutos nunca y eso es lo que puede hacer que una afición se ilusione”.
En su siguiente compromiso, las futbolistas de la UNAM visitarán al América, en duelo programado a celebrarse el domingo 1 de febrero, a las 12:00 horas, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.