Jalisco. México, 04 de abril 2025 ::: Tanto Gabriela Agúndez como Alejandra Estudillo cumplieron con los pronósticos
en la prueba de plataforma 10 metros individual de la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 y se clasificaron sin inconvenientes para la ronda en la que se repartirán las medallas.
Este jueves, Agúndez y Estudillo se presentaron en el Centro Acuático Metropolitano para realizar una buena actuación que les valió meterse entre las doce mejores. Gabriela fue la primera en salir a escena y terminó como líder del grupo A al culminar con 311.50 puntos después de cinco saltos, a pesar de que en su segunda ejecución registró 39.40 unidades.
En la segunda parte de la prueba, fue turno del grupo B donde se encontraban Estudillo y la jalisciense Suri Cueva. La originaria de Chiapas dejó algunas sensaciones de intranquilidad por haber iniciado con un clavado que le dejó 54 puntos, sin embargo, conforme fue avanzando la competencia, Estudillo fue mejorando sus ejecuciones hasta terminar con 325.65 puntos.
Mientras que, Cueva, quien hizo su debut en la Copa Mundial, tuvo una actuación más compleja. Si bien, tuvo un inicio destacable, no logró mantener el nivel en el resto de sus ejecuciones y finalizó hasta el decimosexto lugar con 266.60 unidades que no le permitieron acceder por la pelea a las medallas.
Alejandra Estudillo fue la mejor clasificada por parte de México, ya que se posicionó en el tercer lugar del clasificatorio general; en tanto que, Gabriela Agúndez se quedó con el sexto sitio.
La prueba decisiva para conocer a las clavadistas medallistas en tierras tapatías será el sábado 5 de abril a las 15:00 horas. Para Gabriela y Alejandra sus principales rivales serán las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen, quienes terminaron con el primer y segundo lugar en los preliminares.