México, 14 de julio de 2025 ::: La mañana de este lunes, a través de diversos portales de internet,

se dio a conocer la noticia de que, presuntamente, Sergio "Checo" Pérez es oficialmente piloto de Cadillac para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Sin embargo, esta información no es oficial y se basa en un trascendido que fue publicado en un medio internacional de automovilismo. La nota, firmada por Ed Spencer, asegura que el equipo de representantes del tapatío ha estado en conversaciones con distintos equipos de la parrilla y que ellos son quienes ponen a la escudería Cadillac para asegurar su lugar en la próxima temporada de la categoría.
También asegura que, una vez que se concrete, se espera que sea un contrato que financieramente será lucrativo para ambas partes involucradas (el equipo y el piloto) y que será en agosto cuando se haría el anuncio oficial de la contratación.
Estos tiempos coinciden con anuncios que ha hecho hace apenas dos días, el pasado 12 de julio, el propio equipo de Cadillac, pues han dicho que les gustaría comenzar a trabajar en pista después de la pausa de verano de la Fórmula 1, es decir, en agosto.
"Vamos a empezar a probar algo. No sé aún qué, pero haremos pruebas después del receso de verano", aseguró hace unos días Graeme Lowdon, jefe del equipo Cadillac.
En esa misma fecha, el propio Lowdon habló sobre su alineación de pilotos y dijo que quienes conduzcan en esas pruebas preliminares no necesariamente serán los pilotos que competirán en la temporada 2026, según reportó el medio especializado Motorsport.
Por ahora, falta esperar un anuncio oficial por parte del equipo de Checo Pérez, pues su futuro dentro de la categoría sigue siendo incierto. Hace unos días, en su participación en un podcast, Pérez aseguró que solo volverá a la F1 si encuentra un proyecto que tenga sentido y le emocione.
En esa misma oportunidad, Pérez dijo que las pláticas con las distintas escuderías: "Van bien, pero aún es temprano. Conforme vaya avanzando la temporada, todo será más claro y podré llegar a una decisión..." dejando entrever que aún no está cerrado ningún proyecto.