Denuncian corrupción en contratos en Complejo Nuevo Pemex

pemex

Después que hace unos días, en el Complejo Nuevo Pemex localizado en la zona de Luis Gil Pérez se enfrentaron trabajadores tabasqueños y chiapanecos con la intervención de los ministeriales de esta entidad, empleados de aquella zona marcharon por calles de Villahermosa para exigir un alto “a la corrupción que impera en la contratación de la mano de obra”, aunado a que solicitan que se esclarezca las muertes de sus compañeros durante esta trifulca.

En este sentido e iniciando desde la avenida Mario Brown de la zona de Tamulté, marcharon por toda avenida Gregorio Méndez hasta la calle de Carranza, en el centro de la Ciudad, donde se localiza la Secretaria de Gobierno, donde fueron recibidos por el titular de esta dependencia, César Ojeda Zubieta.

Los trabajadores a través de su líder, José Manuel Hernández Vasconcelos, le aseguró al funcionario estatal que “los señores Juan Carlos Sáenz Méndez alias “El Jony”, Guadalupe de la Rosa alias “El Tachuela”, Concepción Martínez alias “El Perro”, Rodrigo García Marín, José Atila Contreras alias “El bisco” y Julio Pacheco, de Reforma, Chiapas, son quienes protegían los ministeriales que dispararon contra los obreros la semana pasada, durante un enfrentamiento entre grupos sindicales que terminó en balacera y dos muertos, el pasado 14 de marzo”.

Los inconformes dicen ser los verdaderos desempleados del complejo Nuevo Pemex, y exigen justicia en el caso.

Los inconformes piden cárcel en contra de los ministeriales que presuntamente habrían disparado contra los obreros, así como para los pseudo líderes corruptos a quienes protegían, advirtiendo que llegarán hasta las más altas instancias.

Indicaron que el enfrentamiento entre obreros de Tabasco y Chiapas ocurrió debido a la disputa de empleos, instigados presuntamente por Julio Pacheco y Concepción Martínez, lideres cetemistas de Chiapas, contra la gente de Tabasco.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, indico que se les brindará el apoyo necesario para realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por el conflicto que dejó dos personas muertas.

Tras la entrevista con el encargado de la política interna del estado, los manifestantes se trasladaron a la Procuraduría del estado, para entrevistarse con Fernando Valenzuela Pernas, con quien dialogaron y exigiendo cárcel para los ministeriales que dispararon contra los obreros, mismos que según los integrantes de la comisión de la CTM, pertenecen a Chiapas y Tabasco.