UNAM y Gobierno de México unen esfuerzos para erradicar la marginación en zonas turísticas y fronterizas

web-71-unam 
Están listos los 104 proyectos arquitectónicos elaborados por la Facultad de
Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el desarrollo urbano de colonias marginadas de ciudades turísticas y fronterizas del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Tenemos un trabajo conjunto, de colaboración. Desde luego que la UNAM tiene autonomía y siempre la defenderemos y respetaremos, pero estamos colaborando para el desarrollo económico y social, en este caso el urbano. Estamos trabajando de manera coordinada en proyectos para el desarrollo urbano en colonias populares de ciudades fronterizas y ciudades turísticas porque no queremos los contrastes de los hoteles de gran turismo y las colonias sin servicios y abandonadas”, puntualizó.
Acompañado del rector Enrique Graue; del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, y del director del INFONAVIT, Carlos Martínez; el mandatario explicó que el objetivo de estos proyectos es lograr la igualdad y equidad, eliminar los contrastes ofensivos.