Xi Jinping realiza visita de Estado en México

 pena1-Xi Jinping-web

Con el objetivo de estrechar los lazos fraternales y comerciales entre México y la República popular de China; el presidente de aquel país, Xi Jinping, realizará una gira de Estado por nuestro país los días 4 al 6 de junio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá al primer mandatario chino, Xi Jinping y su comitiva en Palacio Nacional. Ambos líderes sostendrán un encuentro privado donde aborden temas de relevancia para los dos países, como los son: el comercio exterior, intercambio estudiantil de becas, el Tratado Transpacífico, intercambio cultural y el turismo. Se preveé que realicen una conferencia de prensa conjunta ante medios de comunicación de los dos países.

Por otra parte, el Presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, albergará el miércoles 5 de junio al Premier Chino en el máximo recinto Legislativo; dónde recibirá los honores correspondientes a su investidura.

Por su parte el Canciller de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; calificó de positiva esta visita y destacó que los dos principales líderes de las dos potencias económicas más sobresalientes del mundo, Barack Obama, Estados Unidos y Xi Jinping de China han visitado México durante los seis primeros meses del gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el marco de la visita del primer mandatario chino, toma gran relevancia ante los medios; el tema del polémico centro comercial “Dragon Mart” ubicado en el paseo Kukulcan de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.