Anuncia EPN apoyo a Mipymes

peña1

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció que durante el año 2013 más de 300 mil micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), recibirán apoyo financiero por 9 mil millones de pesos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

"Queremos que cualquier emprendedor tenga la habilidad y el liderazgo de expandir su negocio, que tenga la oportunidad de crecerlo… es importante que aquellos mexicanos que deseen tener un negocio sepan que hay un mecanismo, que cuentan con apoyo del gobierno de la República", afirmó.

El primer mandatario de la nación explicó que mediante cuatro líneas de acción del Instituto Nacional del Emprendedor  otorgará 9 mil millones a empresarios y productores.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, detalló que los recursos para las Mipymes están distribuidos ó asignados de la siguiente manera: 7,240 millones de pesos del Fondo Pyme, 500 millones de pesos del Fondo Emprendedor y 160 millones de pesos del Fondo del Programa de Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Enrique Peña destacó que se está trabajando para crear la Red Nacional de Apoyo al Emprendedor en el próximo mes de agosto.