La Salud, derecho humano: EPN

peña1

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró los trabajos de la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud) realizada en las instalaciones del hotel Camino Real de Polanco donde se reunió con médicos, académicos y empresarios del sector salud en el marco del 70 aniversario de la Secretaria de Salud.

El Jefe del Ejecutivo felicitó a médicos, investigadores y empresarios que han trabajado a favor de la salud desde 1943 cuando se creó la secretaria de Sanidad; hoy, Secretaria de Salud.

Peña Nieto, destacó que en los 70 años del sector salud sean hecho avances significativos en esta materia; sin embargo, hay personas que no tienen acceso a los servicios más elementales y eso profundiza la inseguridad social en México. Por lo que es necesario crear acceso a servicios de salud para todos los mexicanos.

“Queremos un México Sano donde la población tenga acceso a los servicios de salud”, expresó EPN.

Enrique Peña anunció las cinco estrategias delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo para que los mexicanos tengan acceso a instituciones de salud de calidad:

El líder de la nación, aseveró que el Plan Nacional de Desarrollo será la hoja de ruta que cimentará las bases del sector salud y aunque los retos y desafíos tanto sociales como epidemiológicos sean grandes; México cuenta con la capacidad institucional para enfrentarlos.

“Para el Gobierno de la República  el derecho a la salud es un derecho humano y no sólo un derecho laboral por lo que se debe trabajar para garantizar este derecho en todo el país”, afirmó Peña.

También aseguró que la atención que deben ofrecer los médicos e Instituciones no sea fragmentada para evitar duplicidades.

Finalmente, el presidente Peña destacó que es importante impulsar una vigorosa política en materia de sanidad por lo que llamó a la población en general a tener “buenos hábitos” como lavarse las manos para poder prevenir los contagios ya que prevenir la enfermedad será siempre menos costoso que atender los padecimientos.