Suben cinco delitos 100%

Estado 32 
En varios despachos anteriores ya habíamos comentado y advertido sobre la
espiral de violencia que se registra en la CDXM; empero,  hace apenas unos cuantos días la señora procuradora Ernestina Godoy Ramos reconoció que la ciudad vive una situación de crisis en materia de violencia, que se “ve reflejada en el número de homicidios dolosos”.
Los homicidios dolosos son delitos muy graves, porque es el que ilustra de manera clara y contundente el índice de violencia y salvajismo urbano que se vive en la actualidad en la ciudad. Estos datos son para poner los pelos de punta: Con base, en las estadísticas de la procuraduría capitalina los homicidios dolosos se incrementaron en 20.5, por ciento.
Sin embargo, hay otros cinco delitos que se han incrementado al 100 por ciento, en los primeros cinco meses del año de 2019, de acuerdo a las estadísticas que tiene el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. en el Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Los ilícitos que se incrementaron son los siguientes: Secuestros, violaciones, robo a transporte público, robo a transportistas y robo a transeúnte. Como se nota son delitos que le pegan, principalmente, a los ciudadanos de a pie.
Las cifras son en comparación con registro de números en el año de 2018.
Sucedidos Capitalinos
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso de la CDMX, diputado Jorge Gaviño Ambriz, dio a conocer que en la ciudad de la 4T, el robo de motocicletas ascendió a 420 unidades, solamente en el primer trimestre del año; es decir, este ilícito  se incrementó 22 por ciento.....La jefa del GCDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se sembrarán 10 millones de árboles y plantas en la metrópoli, esto con la intención de crea un corredor verde, que se formará después de la ominosa contingencia ambiental de hace unos días….La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo del ingeniero Javier Jiménez Spriú, transfirió más de dos mil millones de pesos a las arcas de la  Ciudad de México, recursos que se destinarán para la ampliación de la línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Observatorio…..Las nuevas medidas para combatir la contaminación  en la CDMX son todo un galimatías que pocos entienden, pero nuevamente los automovilistas son los más castigados