Alcaldías con homicidios dolosos

Estado 32 
Dicen los que saben que el único logro, hasta ahora visible, de la actual
administración de la CDMX ha sido incrementar la incidencia delictiva en casi todos los delitos. En los primeros cinco meses de la 4T, se han encendido las alarmas por la espiral delictiva y de violencia que se registra en una ciudad, cuyo lema es “innovadora y de derechos”.
Pero hay un delito, por lo demás que es extremadamente  violento, que no tiene “cifra negra”, ni tampoco subregistro, al menos que se escondan los cadáveres, que sirve a los expertos en seguridad para medir y evaluar el grado de violencia que hay en las grandes ciudades: El homicidio doloso.
Las últimas cifras de homicidio doloso en la CDMX,  son para poner los pelos de punta al tipo más templado, porque de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año, se registraron 444 homicidios dolosos hechos con armas de fuego.
Como se ve este delitos ha crecido y resulta que hay tres alcaldías que las autoridades tienen identificadas como las más violentas y en donde se han cometido el mayor número de homicidios dolosos: Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
Pero resulta que estas tres jurisdicciones, por cierto, muy consentidas por las autoridades de los pasados y actual gobierno, son las que han recibido por parte del Congreso, un presupuesto superior  que se destina a atender diversos programas sociales, con el argumento de que tienen gran cantidad de ciudadanos en pobreza y pobreza extrema.
Aquí, le van las cifras para este año: la alcaldía de Iztapalapa recibirá de presupuesto cinco mil 853,261,734, millones de pesos;  la demarcación de Gustavo A. Madero, cuatro mil  773,611,997 millones de pesos, y Álvaro Obregón, tres mil 197,479,115 millones de pesos.
Estamos ante un fenómeno altos presupuestos y también de altos índices de delincuencia.
Sucedidos Capitalinos
El GCDMX anunció una nueva imagen de la “Policía del Transporte”, integrada por una fuerza de 700 policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes vigilarán el transporte concesionado de manera permanente…En este sentido, la procuraduría capitalina precisó que diario se cometen tres asaltos, principalmente, en la alcaldía de Iztapalapa….Con base, en números de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canacope), la derrama económica por los festejos del “Día del Padre” ascendió apenas a  544 millones de pesos, cantidad 25 por ciento inferior a los ingresos del  año pasado….El Info de la CDMX ordenó al Congreso capitalino a “buscar y entregar los oficios con los que los diputados Leonel Luna (PRD), Jorge Romero (PAN) y Mauricio Toledo (PRD), autorizaron parte del presupuesto, más de seis mil millones de pesos, para la reconstrucción en 2018”….En más información del Congreso, éste enfrenta 170 juicios laborales en los tribunales, la cantidad por posibles laudos condenatorios asciende a 133 millones de pesos….Empezó la temporada de lluvias y con ello las severas inundaciones que trastocan la vida de los millones de habitantes de la CDMX, principalmente a los usuarios del Metro