En el Distrito Federal 577 delitos diarios

estado32

El Gobierno del Distrito Federal falla en su obligación primaria y tal vez la más importante y única que aprecian y demandan los ciudadanos, proporcionar seguridad a la sociedad en su integridad física y sus bienes muebles, sin ésta ninguna otra actividad se puede desarrollar en forma óptima en la ciudad capital.

Los diferentes funcionarios del GDF han jurado, besando la cruz y sin ponerse colorados, que la ciudad es segura y tanto las 12 personas levantadas en el antro Heavens en la Zona Rosa y los muertos en el barrio de Tepito, “no con la constante y son focalizados”.

Pero vamos a los números, de acuerdo a los números de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en el mes de abril, última referencia registrada en la página electrónica de la dependencia, se denunciaron 17 mil 325 delitos, lo que equivale a  577.5  diarios.

De éstos tres mil 506 fueron delitos cometidos con violencia, estamos hablando de 116.9 diarios, cantidad nada despreciable en una ciudad que dicen es segura. También, la procuraduría estima que tres mil 494 fueron de alto impacto social, cifra que da como resultado 116.5 diarios.

Las cifras de la procuraduría perfilan que otro delito de alto impacto es el robo a transeúnte, con o sin violencia, que en le mes citado fue de 975, con un promedio diario de 32.5 diarios. El asalto en vía pública no tiene freno.

El robo a transeúnte de celular, con violencia o sin violencia, 326, con 10.9 diarios. Por delegación Iztapalapa tiene el primer lugar con dos mil 503 averiguaciones previas levantadas, lo que significa 83.4 diarios.

Sucedidos capitalinos

Luego de una reunión con representantes de comercios, bares y líderes vecinales, el GDF dio a conocer que mañana se instalará el Consejo Consultivo para la Zona Rosa, que tiene la intención de recuperar esta zona de la ciudad. Los asistentes a la reunión consideraron que la zona no es insegura que solamente “está deprimida desde hace muchos años”…..Con base en cifras del diputado presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, Jorge Zepeda, en el país,, trabajan un millón  783 mil niños cuyas edades oscilan entre cinco y 17 años….La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino, Rosa Icela Rodríguez, subrayó que en la colonia Morelos, en el corazón de Tepito, se reforzarán los programas contra las adicciones y el fomento al empleo entre los habitantes de esa zona para disminuir la violencia.