La banda de cumbia alemana Pistoleros Güeros visita México

web-61-pistoleros-gueros

En una coordenada al sur de Alemania, por allá de 2009 diez músicos
conformaron un proyecto bastante peculiar. Su estilo, es el resultado de una simbiosis de géneros que ha resultado en una propuesta que no debes de perderte. Ellos responden al nombre de Pistoleros Güeros.
Irónicamente, esta agrupación alemana hace música tomando como bases los géneros primordiales de América Latina. Ellos se han declarado fans de la cultura que se halla en nuestro continente. De ahí que los ritmos que usan son un sincretismo entre la música bávara, géneros mexicanos como la cumbia, la polka y un toque de música de viento.
Algunos de sus integrantes han vivido por algunos meses en países latinoamericanos. Por otro lado, tratar de encasillarlos en un género sería una proeza atrevida. Sin embargo, lo que sí podemos decir es que se trata de una banda 100% bávara, pero con la cumbia y el ritmo norteño muy arraigado en la sangre.
Y, para quienes resulte increíble, la verdad es que existen correspondencias y muchos puntos en común entre la música bávara y la mexicana que se remontan siglos atrás. Lo que aquí nos importa es que esta banda tiene una propuesta diferente y original que rompe con los convencionalismos y lo que conocíamos hasta ahora de los géneros que aquí se han mencionado.
Iniciaron sus presentaciones en bares como Würzburg (L-Club), Bamberg (Morph Club), Munich (Südstadt Bar), Leipzig (Süß & Salzig Bar), Casa Calli en Cholula. Asimismo, han sido participes e festivales como Karneval der Kulturen en Berlin; Fete de la Musique en Berlin (Main-Stage); Umsonst & Draußen en Würzburg; Dia de Los Muertos en Darmstadt, entre muchos más.
Después de su álbum debut Medio Super Chido y el EP El Paso Pistolero, vendieron aproximadamente 10,000 discos CD y vinilos con su último LP Vacilón tocaron casi 100 shows en Europa. Sus videos en YouTube ya alcanzaron un total de casi 500,000 clics, en Facebook actualmente tienen más de 20,000 seguidores.
Y ahora para su gira en la república nos vendrán a presentar sorpresas y mucha buena música. Es por ello que te invitamos a no perderte de sus presentaciones de la gira por México. Ya que nos darán una probada de su nueva música. Realmente está de ¡no perderse!FECHAS
16/05 Metepec / Confort Bar
17/04: CDMX / CASA FRANCISCANA
18/04: CDMX / CAFÉ PARAÍSO
19/04: PUEBLA / BEAT 803
20/04: QUERÉTARO / BAR MAS.SABE.EL.DIABLO
21/04: AGUASCALIENTES / LA FERIA DE SAN MARCOS (BAR TIMBUKTU

Follow Us on Social

Most Read