Falta apoyo oficial para el Teatro

web-61-Teatro

La Academia Metropolitana de Teatro, A.C. buscará el apoyo de la iniciativa
privada para darle continuidad a la segunda edición de los Premios Metropolitanos de Teatro 2019.
El presidente de la asociación civil, Sergio Villegas, informó que hasta el momento no se ha concretado el respaldo económico de las instituciones de cultura y turismo a nivel local o federal, por lo que no pueden garantizar que se lleve a cabo el certamen.
Indicó que durante el mes en curso y hasta el día 29 de abril, la academia continuará con su trabajo de difusión en medios de comunicación, coordinación del jurado, calificación de obras, difusión en redes sociales, documentación y archivo de materiales de cada obra inscrita.
Así como la operación de la aplicación electrónica y sistema de votación y generación de contenidos de las 50 producciones inscritas hasta el momento y de las producciones participantes el año pasado que continúan sus temporadas.
“Tenemos por delante 30 días, donde seguiremos buscando la colaboración y contribución de la iniciativa privada para darle una oportunidad a este proyecto de continuar”, indicó Villegas Parada.
Recordó que la misión de la Academia Metropolitana de Teatro es generar público local y foráneo para la industria teatral y posicionar a la Ciudad de México como la capital teatral de habla hispana más grande del mundo.
A partir del 22 de abril, todas las producciones que así lo deseen podrán solicitar el reembolso de los donativos que han hecho a la asociación civil.
“Honrando el espíritu y la misión del proyecto, el dinero que sobre, si es que sobra, será donado a una asociación civil que trabaje a favor de la ciudad y el arte el próximo 30 de abril en un evento público, con invitación a los medios, en un lugar por definir”, se informó en un comunicado.
En 2017, la academia lanzó la convocatoria para la primera edición de los premios con apoyo de las secretarías de Cultura y de Turismo de la Ciudad de México.
El certamen fue creado con objetivos como crear referentes de calidad para el público que asiste al teatro, posicionar a la Ciudad de México como capital teatral de categoría mundial, estimular a la industria, reconocer la labor de creadores y fomentar la formación de nuevos talentos.

Follow Us on Social

Most Read