Jaime Lozano presentó su show Songs by an inmigrant

jaime

Considerado por muchos, incluido el ganador del Tony y nominado al Oscar Lin-Manuel Miranda como “el próximo gran suceso en Broadway”, Jaime Lozano, compositor, director y arreglista mexicano,

y quien desde hace varios años reside en la ciudad de Nueva York, hizo su debut en el reconocido Joe’s Pub de la Gran Manzana con una gala de teatro musical titulada Songs by an inmigrant (o Canciones por un inmigrante, traducida al español), este domingo 18 de agosto.
Y no hay mejor compañía para Jaime en este gran debut que algunos de los mejores exponentes de la comunidad latina que participan o han participado en diversas producciones de Broadway y el West End londinense, como lo es la estrella del teatro musical de México Mauricio Martínez, quien protagonizó el musical con canciones de Gloria Estefan On your feet!
También acompañaron a Lozano actores y cantantes como Danny Bolero (In the Heights), Henry Gainza (On your feet!), Gabriela García (In the Heights en el Reino Unido), Javier Ignacio (Sideshow), Claudia Mulet (On your feet!), April Ortiz (In the Heights), Sabrina Peralta y Marina Pires (On your feet!), entre otros.
Jaime Lozano es licenciado en Música y Composición por parte de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y, posteriormente, fue galardonado con una beca completa por parte de la New York University para cursar la maestría en Composición de Teatro Musical y Ópera en la prestigiada escuela Tisch School of the Arts, convirtiéndose en el primer y único mexicano aceptado y graduado de dicha maestría.
Entre sus trabajos destacan The Yellow Brick Road, aclamado por la crítica en su estreno Off-Broadway en 2011, así como también el musical Children of Salt el cual se estrenó en Nueva York hace dos años en el New York Musical Theatre Festival.
También es miembro de la Academia del Premio Grammy y formó parte del prestigioso BMI Lehman Engel Musical Theatre Workshop.
Su trabajo ha sido representado en prominentes teatros y salas de conciertos en Nueva York, México, Latinoamérica y Europa como la Goodspeed Opera House, Juilliard School of Music, The Triad Theatre, Theatre for the New City, Baruch Performing Arts Center, Merkin Concert Hall, St. George Theatre, Soho Playhouse, Metropolitan Room, Two River Theatre, Puerto Rican Traveling Theatre, The Players, Town Hall, Minskoff Theatre (lugar en donde actualmente se presenta la producción de Broadway de El rey léon), Lucille Lortel Theatre, Feinstein’s 54 Below, Two River Theatre, The Pearl Theatre, Théâtre du Châtelet and Comédie Nation de París y el Sadler’s Wells Theatre de Londres.
Cabe mencionar que el Joe’s Pub pertenece al muy prestigiado Public Theater de Nueva York, y fue el lugar que vio nacer musicales tan importantes como Hamilton o A chorus line, sin mencionar que en dicho lugar se han presentado intérpretes de la talla de Alicia Keys o Adele.

Follow Us on Social

Most Read