Menu
RSS

Haití vence 2-1 a Bermudas con buen regreso, en debut en Copa Oro 2019

  • Escrito por Notimex

web-51-Haiti Bermudas 
Un poco más efectiva, pero sin ser mejor, la selección de Haití empañó el debut
histórico de su similar de Bermudas en la Copa Oro 2019 de futbol, al vencerla 2-1 en duelo correspondiente al Grupo B, disputado en el estadio Nacional.
El cuadro bermudeño había tomado la ventaja en el minuto 45+2, también con gol histórico de Dante Leverock, pero con doblete de Frantzdy Pierrot en los minutos 54 y 66, el once haitiano le dio la voltereta con un buen regreso.
Con este resultado, la selección de Haití toma la cima del sector con sus primeras tres unidades de la competencia, en un buen inicio; en tanto el once bermudeño pagó cara su inexperiencia en este certamen y es último, sin sumar.
Bastante flojo resultó el encuentro entre ambos representativos pues se estudiaron y cuidaron de más, sin que ninguno de los dos pudiera hacerse de la pelota para mandar en el terreno de juego, aunque Haití tuvo algunos chispazos.
En los primeros minutos el cuadro haitiano tuvo una opción de irse al frente en la pizarra pero el remate de Frantzdy Pierrot no estuvo certero y perdió la opción que pudo significar la ventaja para su escuadra.
En esas pocas acciones, el cuadro de Bermudas dio un aviso sobre el marco de Johnny Placide, cuando Zeiko Lewis entró al área rival pero no supo definir, ahogando el grito tanto en sus compañeros como en la tribuna.
Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, que fue bastante flojo en cuanto a llegadas de peligro, los comandados por Kyle Lightbourne abrieron el marcador con tanto de Dante Leverock en el minuto 45+2, al rematar con la cabeza un tiro de esquina.
Por su parte, el cuadro que comanda Marc Collat fue insistente y en el minuto 48 estuvo cerca de la paridad en los pies de Pierrot, el hombre más peligroso para la causa haitiana, pero una vez que sacó al arquero, la defensa le quitó el gol cantado.
Tocar la puerta enemiga de manera insistente le dio resultados a Haití en el minuto 54 y por fin Pierrot pudo hacerse presente en la pizarra en remate picado con la cabeza para vencer al meta rival Dale Eve y hacer el 1-1.
Con la motivación por hacer historia en el torneo regional de la Concacaf, Pierrot volvió a hacerse presente en el marcador con otro remate igual de letal que el primero en el minuto 66 para darle la vuelta al marcador con el 2-1 para Haití.
Con la ventaja, los de Marc Collat se hicieron de la pelota para cuidar el marcador y ejercieron una buena marca sobre el rival para evitar cualquier sorpresa que les quitara sus tres primeras unidades de la justa, pero eso no sucedió.
El árbitro del encuentro, el jamaicano Daneon Parchment, tuvo buen trabajo y amonestó al haitiano Donal Wilde Guerrier, y al bermudeño Justin Donawa,
Alineaciones:
Haití.- Johnny Placide, Donald Wilde Guerrier, Ricardo Ade, Mechack Jérome (Jems Geffrard, ‘14), Carlens Arcus, Zachary Herivaux, Hérold Junior (Derrick Etienne, ‘46), Steeven Sabat, Bryan Alceus, Duckens Nazon (Jonel Désiré, ‘87) y Frantzdy Pierrot. DT. Marc Collat.
Bermudas.- Dale Eve, Calon Minors, Jaylon Bather, Donte Brangman, Lejaun Simmons (Justin Donawa, ‘58), Willie Clemons, Osagi Bascome (Jonte Smith, ‘77), Dante Leverock, Reggie Lambe (Kacy Butterfielf, ‘62), Zeiko Lewis y Nahki Wells. DT. Kyle Lightbourne.