web-31-fao 
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
(FAO) y los gobiernos de México y de los países centroamericanos inauguraron la Reunión de Alto Nivel sobre Migración, Desarrollo y Seguridad Alimentaria en Mesoamérica.
En la cancillería mexicana, Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, destacó la importancia de ese encuentro para analizar la situación en la región y buscar con la FAO y los gobiernos centroamericanos opciones focalizadas en políticas en materia de desarrollo rural, seguridad alimentaria y migración.
Remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta y de coincidir en una visión para reorientar ese camino con acciones que erradiquen la pobreza extrema y el hambre en los territorios rurales de la zona.
Ante el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, así como de embajadores y funcionarios de gobierno de Centroamérica, Maximiliano Reyes hizo énfasis en el compromiso del gobierno mexicano para avanzar en un plan de desarrollo integral tendiente a erradicar la pobreza extrema en el orbe.
El funcionario mexicano mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “es el autor intelectual y material del cambio de paradigma para enfrentar la migración en la región de un tema de seguridad a un asunto de desarrollo regional y bienestar”.
Planteó que con ese programa se avanza por el camino correcto “y vamos a demostrar al mundo que la migración puede ser una opción y de ninguna manera una amenaza”.