Menu
RSS

Presentará AN acción de inconstitucionalidad contra la ilegal ampliación de plazo de gubernatura en BC

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-24-bc-pan 
• Se expulsará a panistas de BC que se corrompieron con Morena y votaron
por extender retroactivamente el mandato de Jaime Bonilla.
 
Acción Nacional rechaza categóricamente la ampliación del plazo para la gubernatura de Baja California, porque representa un duro golpe a la democracia, a la legalidad y a la máxima autoridad electoral que ya había emitido un fallo al respecto.
 
Por esta razón, se presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se tomarán todas las medidas legales a fin de echar para atrás esta resolución del Congreso del estado.
 
El Dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que la posición de Acción Nacional era clara y pública en contra de los diversos intentos de Morena y de Jaime Bonilla por modificar el periodo de la siguiente gubernatura, por lo cual, se enviarán a la Comisión de Orden para su expulsión a los panistas que votaron a favor de esta resolución, ya que actuaron ilegalmente, en traición al partido, a sus principios y su doctrina.
 
“Solicitaremos a la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista que conforme a derecho analice la conducta de los legisladores que fueron en contra del partido y del interés supremo de la democracia, al ser corrompidos por Morena”, dijo.
 
Confiamos en el equilibrio de poderes y que una vez más en este tema, el Poder Judicial enmendará la plana a BC, como ya había ocurrido por dos ocasiones en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
 
“Vemos con preocupación que al nuevo gobierno morenista no le importa transgredir la Constitución y que no tiene límites en su capacidad corruptora, pues en el país se están tomando decisiones similares al viejo régimen priista, donde se ponían y quitaban gobernadores con facilidad y ahora hasta de manera retroactiva se extienden los plazos de gobierno a beneficio de los mismos, violentando el equilibrio democrático, los derechos políticos y de la ciudadanía”, finalizó.