web-31-redadas
Legisladores y activistas condenaron enérgicamente las redadas de migrantes

que puso en marcha hoy el gobierno de Estados Unidos y que derivarán en violaciones a los derechos humanos.


En entrevistas por separado, el diputado sin partido Ricardo Gallardo Cardona confió en la estrategia jurídica y de defensa rápida que la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció hoy en apoyo a los connacionales.


Refirió que el canciller Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no hay detenciones de mexicanos, según información de los 50 consulados de México que operan en el país vecino del norte.


Reconoció el liderazgo de Ebrard Casaubon para apoyar de ser necesario a nuestros connacionales, pues declaró que hay que se cuenta con los recursos necesarios.


En tanto, la activista y diputada Martha Tagle sostuvo que México no está en condiciones de exigir a Trump el cese de las redadas, pues está sirviendo a la estrategia para detener migrantes centroamericanos en México, por lo que no hay calidad moral.


Sin embargo, consideró que se debe preparar la defensa legal de mexicanos en el extranjero que pretendan ser deportados en condiciones injustas.


“Para Trump el tema de migración es un asunto de campaña, y conforme se acerque el proceso, intensificará su xenofobia”, sentenció.