Menu
RSS

En agosto se define libertad o cárcel para Keiko Fujimori

  • Escrito por Notimex

web-33-Keiko-Fujimori 
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Perú dará a conocer el 9 de
agosto próximo la sentencia sobre la casación presentada por la defensa de la dirigente política Keiko Fujimori para revertir los 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
El juez Hugo Príncipe, de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, anunció este miércoles la fecha en que se dará a conocer el dictamen, al término de la audiencia en la cual fueron escuchados los cuatro abogados de Fujimori, y las otras tres personas investigadas en el mismo caso: Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca.
 
La casación planteada busca anular los 36 meses de prisión preventiva que fueron aprobados, en primera instancia, por el juez Richard Concepción Carhuancho, y ratificada por la Sala Penal de Apelaciones.
 
 
La dirigente del partido Fuerza Popular fue acusada por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, de encabezar una presunta organización criminal que recibió aportes de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial en el año 2011, de acuerdo con la prensa local.
 
La abogada de Fujimori, Giulliana Loza, señalo que espera que el tribunal supremo valore los argumentos de que no existe peligro de fuga ni obstrucción de la justicia para que su cliente enfrente el proceso en su contra en libertad.
 
Keiko es hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple varias condenas de prisión por distintos delitos desde que fue extraditado de Chile en septiembre de 2007.