Menu
RSS

Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero colaborarán en seguridad

  • Escrito por Notimex

web-44-Colonia Polanco 
Las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc firmaron este jueves un
convenio para establecer acciones estratégicas de vigilancia en sus zonas limítrofes, a fin de fortalecer el combate a la inseguridad e inhibir el delito.
 
También se pretende fomentar una cultura de prevención entre los ciudadanos de ambas demarcaciones, para que denuncien actos ilícitos y se pueda reconstruir el tejido social.
 
 
En el acto el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, destacó la importancia de este convenio, ya que esta es una de las demarcaciones que más colindancias tiene con otras, como Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.
 
Lo anterior se traduce en un flujo constante de población que suma más de dos millones de personas, el cual es aprovechado por los delincuentes que actúan en las zonas limítrofes, pues piensan que si huyen de una demarcación a otra  “simplemente ya no se les va a perseguir”.
 
Tal es el caso de algunos cruces, como los de San Simón, Santa María Insurgentes, Peralvillo y ex Hipódromo de Peralvillo, donde se vive una grave incidencia delictiva.
 
Con este acuerdo, la Policía Auxiliar en ambas alcaldías tendrá más coordinación y hará un trabajo que ayude a reducir la comisión de delitos, sobre todo los de alto impacto, como lo demuestra el reporte de mayo a junio, en el que se aprecia que esta clase de actividades ilícitas disminuyeron hasta en 18 por ciento.
Dijo que también se firmaron convenios con los alcaldes de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, y Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y ahora con Francisco Chíguil, de Gustavo A. Madero.
A su vez, Francisco Chíguil señaló que los convenios de este tipo demuestran el compromiso de incrementar los esfuerzos para regresar la paz y la tranquilidad a las colonias de ambas alcaldías.
“Hay que extender estos convenios para mejorar el entorno urbano y brindar seguridad a los turistas que visitan ambas demarcaciones. A la Ciudad de México llegan más de 13 millones de turistas, de los que un gran porcentaje se queda en la Cuauhtémoc y otro porcentaje importante visita la Gustavo A. Madero”, señaló.
Chíguil Figueroa añadió que las inversiones deben ampliarse en la zona norte de la ciudad e impulsar el mejoramiento urbano y de los espacios públicos, así como intervenir en escuelas y parques de zonas limítrofes para compartir responsabilidades.
Coincidió con el alcalde de Cuauhtémoc en que hay que extender los convenios para mejorar el entorno urbano, considerando que se tienen muchas cosas en común, como monumentos históricos y grandes avenidas.
El siguiente paso que buscarán consolidar, dijo, es que la jefa de Gobierno dé continuidad a todo el Paseo de la Reforma y se pueda recuperar lo que es Calzada de Guadalupe hasta la Basílica, lo que tendría un alto impacto.
Aseguró que Gustavo A. Madero presenta alta afluencia turística, la cual merece tener seguridad; anualmente la visitan millones de personas, por lo que insistió en la importancia de compartir responsabilidades en materia de combate a la delincuencia.
La firma del convenio se llevó a cabo en el espacio recuperado de San Simón Tolnáhuac, en la lateral de Insurgentes Norte y la calle Martinelli, en la alcaldía Cuauhtémoc.