Menu
RSS

Guillermo Ochoa es el ideal para América, asegura Agustín Marchesín

  • Escrito por Notimex

web-52-Ochoa 
Notimex, 31 de julio 2019, Triste por su salida de un club como América, pero
listo para el reto y triunfar en Porto, el portero argentino Agustín Marchesín aseguró que la llegada de Guillermo Ochoa sería la ideal para el equipo.
Luego de hacerse oficial su salida de las “águilas” para llegar a los “dragones”, arquero dio su última conferencia como americanista y habló de quién debe ocupar la portería.
 
“Creo que ‘Memo’ sería la frutilla del postre, es un portero que ha dejado mucho, un emblema en México y es una oportunidad que ojalá la pueda tomar”, subrayó el argentino.
 
 
Acompañado del técnico Miguel Herrera, aseguró que llegar al cuadro azulcrema fue lo mejor que le pasado en su carrera, agradecido con la oportunidad que le brindan para salir y cumplir un sueño en Europa.
 
“Venir fue la mayor bendición, lo mejor que me ha tocado vivir en mi carrera, es el equipo más grande en el que he jugado, era el sueño mío llegar a semejante equipo, hoy me voy feliz. Es una gran oportunidad la que se me está brindando”, apuntó sobre su llegada al cuadro portugués.
 
“Tengo felicidad de saber dónde voy a jugar, para muchos es un sueño, tristeza por abandonar una institución que me ha tratado tan bien, es difícil encontrar un equipo así, con esa unión que hay, el deseo de ganar”, añadió.
 
Marchesín manifestó que se va sorprendido de lo vivido, además de feliz y agradecido con la afición por cómo lo trataron, “ellos saben que cuando salía trataba de dar lo mejor, como lo dije, fue, es y espero que sea la mayor bendición de toda mi carrera haber vestido esta camiseta”.
Del reto que se le presentará en Portugal para ocupar el puesto de Iker Casillas, afirmó que está acostumbrado, pues a los equipos en los que ha estado pudo hacerlo.
“Me la han dejado difícil en los clubes en los que he estado porque me tocó suplir a Oswaldo (Sánchez), ‘Moi’ (Moisés Muñoz) y ahora Iker, es un club grande y tiene la obligación de ganar y campeonar, es un objetivo parecido acá”, detalló.
Marchesín, quien besó el escudo del equipo para posar ante las cámaras, se va con tres títulos logrados con el club -Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones- tras una semana en la que ha llorado mucho y seguro de que no olvidará al cuadro americanista.