Menu
RSS

Realizamos muestra musical en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-63-musical
La dirección de Cultura de Chimalhuacán llevó a cabo en el Paseo Turístico
"Guerrero Chimalli", una muestra musical del taller de violín local, como parte del programa Domingos Culturales.
 
"Chimalhuacán es un municipio que se ha caracterizado por su gran oferta cultural, y a través de estas exhibiciones buscamos despertar en la población su interés por la música, el arte y la cultura". indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.
 
Como parte del programa, una decena de niños y jóvenes de entre 6 y 20 años de edad interpretaron en duetos y tríos, piezas musicales clásicas de Vivaldi.
 
Cabe destacar que el taller de violín municipal cuenta con 10 años de experiencia y actualmente está conformado por más de 30 alumnos.
 
Por su parte, el profesor Felipe Colula Ortiz, explicó que el objetivo de la presentación es que los alumnos adquieran la experiencia necesaria para continuar con su formación.
 
"Es la primera vez que la agrupación se presenta ante el público, esto con la finalidad de que los chicos comiencen a adquirir experiencia y continúen practicando para ser grandes exponentes de la disciplina en un futuro".
 
Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a formar parte de los diversos talleres y cursos que el gobierno local pone a su alcance a un costo accesible y que se imparten en la Casa de la Cultura municipal.