Menu
RSS

Ellie Denmark cantante y compositora presenta “Cause and Effect”

  • Escrito por Ruben Labastids

61Neml4TBqL. AC UL436

Ellie Denmark es una cantante y compositora originaria de la Ciudad de México, a quien la música la cautivo desde la adolescencia.

Escucha la entrevista aqui

Autora de sus propios temas, los cuales interpreta con mayor facilidad en idioma inglés, lanza su primer EP, titulado Cause and effect. El material ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify y iTunes.
En entrevista para El Punto Crítico mencionó que en este álbum concreta una de sus metas en este camino que comenzó a andar a los 12 años de edad, y por el cual se formó en la entonces Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Pop, rock Indie e incluso Soul se pueden notar en las siete canciones del disco, escritos por la cantautora a partir de experiencias personales. "El disco cuenta una relación que tuve y relata mi causa para legar el efecto" dijo la intérprete sobre los temas que hablan de un inicio hermoso seguido de problemas, el rompimiento de la relación y las consecuencias de ello.
Ellie intenta compartir y transmitir sus emociones al público. "Siento que la mayoría de los músicos buscamos eso, transmitir nuestras emociones a los demás, y eso es lo que precisamente busco. Me encantaría que en algún momento alguien se sintiera identificado con alguna de las letras".
Desde mayo, algunos de los temas y videos de Cause and effect se pueden disfrutar en el canal de You Tube de Denmark. December First es la canción que cuenta con material visual, y en donde la interprete se muestra cantando a ese amor que ha terminado.
Canciones:
1.- Never Gonna See You Again
2.- Maybe
3.- Should Be All The Time With You
4.- One and Only
5.- Roses
6.- December First
7.- My Dear Past Ghosts
Spotify: https://open.spotify.com/artist/4Jr4wQzbok5KC0Ygz6w7pT
Itunes: https://itunes.apple.com/mx/artist/ellie-denmark/1458560861?l=en