Menu
RSS

Presidente destaca política de austeridad en foro con banqueros

  • Escrito por Redacción El Punto Crítico

web-71-foro 
El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la clausura del Foro
Estrategia Banorte, donde refrendó su convicción acerca de la austeridad.
 
“Más que administrativo, es un asunto de principios”, remarcó ante empresarios y banqueros.
 
Indicó que la suma de ese elemento y el fin de la corrupción, permiten financiar el desarrollo del país sin aumentar la deuda pública, los costos de los combustibles o crear impuestos nuevos.
Dijo que erradicar la corrupción y el derroche significa un cambio de fondo.
 
Planteó cuatro acciones fundamentales para impulsar el desarrollo: fortalecimiento de la microeconomía, proyectos de desarrollo impulsados por el Estado para la construcción de obras de infraestructura, participación de la iniciativa privada y promoción de la inversión extranjera.
Destacó que en seis meses México ha recibido 18 millones de dólares del exterior, lo que representa un crecimiento de 1.5 por ciento con relación a lo que se obtuvo en el mismo periodo del año pasado. Además, aumentó el comercio exterior.
 
Aseguró que la consolidación de estas cuatro acciones, representan indicios de que se apruebe el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
El mandatario dijo que se encuentra a la espera de que pronto suceda ya que ello significará la llegada de más inversión, creación de empleos y crecimiento económico.
Recordó que los empresarios del país han hecho el compromiso de invertir 30 mil millones de dólares.
Asimismo, resaltó que la economía no cayó en recesión y hay distribución del ingreso.
“El progreso sin justicia es retroceso. Queremos la modernidad forjada desde abajo y para todos”, enfatizó.
Informó que en lo correspondiente a los apoyos para el bienestar, en las comunidades indígenas ocho de cada diez familias reciben pensiones, becas y estímulos para la actividad productiva a fin de fortalecer la economía popular.
Afirmó que si se rescata al campo, se generan empleos, si hay bienestar y se atiende a los jóvenes, “vamos a serenar al país. Viviremos bien, tendremos dimensión cívica y social”.
“Tenemos que darle la mano al que se quedó atrás para que se empareje y caminemos todos juntos”, expresó.