Menu
RSS

Construye GEM Puente peatonal en Tecamac

  • Escrito por Gabriela Hernández

web-43-puente-tecamac 
Tecámac, edoméx.- A fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las
personas y mejorar las condiciones de movilidad de la zona, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y la Junta de Caminos estatal, construyeron el puente peatonal, ubicado en el cruce de la Carretera federal México-Pachuca y Bulevar Ojo de Agua, en Tecámac, obra que beneficiará a 242 mil habitantes.
 
Al respecto el Secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón, indicó que para la Secretaría de Comunicaciones es prioridad realizar cruces seguros que prevengan accidentes irreparables o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, y patrimonial de los más de 10 mil automovilistas que transitan diariamente por la avenida.
 
Reiteró que la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es mantener la infraestructura carretera en óptimas condiciones para que los mexiquenses tengan la certeza de transitar seguramente por las diferentes vías de comunicación.
 
La obra tiene una trabe principal de 44.20 metros de longitud y cuenta con dos rampas de acceso, además se colocó el enmallado en la parte superior que da mayor seguridad a los peatones y a los conductores, y cuenta con un sistema de iluminación compuesto por 12 lámparas.
 
Lo anterior brindará un cruce seguro a los peatones, considerando que es una de las vías más importantes y de mayor aforo vehicular en Tecámac, señaló el Director General de la Junta de Caminos Jorge Joaquín González Bezares.