Menu
RSS

Impulsará Conagua prevenir la escasez del líquido

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que trabaja en la

prevención y atención temprana de problemas generados por la escasez del líquido y para disminuir el efecto del impacto de fenómenos hidrometeorológicos a la población.

Por ello, a partir del presente año dio un giro total a la estrategia, al transitar de ser un organismo reactivo a la contingencia, a uno de prevención, que incluye el cuidado del recurso, resaltó en un comunicado.

Indicó que el agua es un elemento indispensable para la vida cotidiana por lo cual invitó a la sociedad y gobierno a trabajar unidos para hacer una diferencia real en favor del planeta.

La Conagua señaló que acciones simples permiten contribuir al cuidado del recurso, considerando que incluso los detalles más pequeños, sumados, hacen la diferencia.

En ese sentido, recomendó eliminar fugas y utilizar accesorios ahorradores en el hogar, acumular el agua que al principio sale fría de la regadera en una cubeta para usarla posteriormente en el escusado, para lavar, regar o limpiar.

Finalmente, señaló que existen más formas para ayudar a conservar el agua y dejarle suficiente a las futuras generaciones, y pueden consultarse en el portal electrónico de la Conagua, a través del sitio http://www.conagua.gob.mx/CONAGUA07/Noticias/Recomendaciones_para_ahorrar_agua.pdf.