Menu
RSS

Envía PF a la sombra a otro Grupo de Hampones en Acapulco

Como parte de las acciones dirigidas al combate de la incidencia delictiva en el territorio nacional y en el marco de colaboración institucional del Operativo “Guerrero Seguro”, la Policía Federal detuvo a cuatro sujetos presuntamente relacionados con los delitos de privación ilegal de la libertad, venta de droga, robo de vehículos, homicidio y delincuencia organizada en el puerto de Acapulco.
Derivado de varias denuncias ciudadanas anónimas y de labores de inteligencia e investigación de campo en Acapulco, agentes federales ubicaron en las inmediaciones de la colonia La Poza a un sujeto identificado como Félix Alejandro Magno Acevedo, de 36 años de edad, quien presuntamente encabezaba a un grupo de distribuidores de droga a los que se vincula con los delitos de robo de vehículos, extorsión, cobro de piso y homicidios en la región.
Magno Acevedo fue aprehendido en una rápida intervención en la que no se realizó un solo disparo, junto con tres de sus colaboradores de nombres Yosshua Mauricio Fragoso Farías, de 29 años; Samuel Montealbán Mancilla, de 19  y Crescencio Bataz Díaz, de 37; todos originarios de Acapulco, Guerrero.
A los aprehendidos se les aseguraron varias armas de fuego, un vehículo con reporte de robo, 100 cartuchos útiles, un aproximado de 500 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína y cuatro equipos de telecomunicación.
Los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones y se determinará su situación jurídica.
La Policía Federal exhorta a los ciudadanos para que en caso de haber sido víctimas de estos sujetos y los reconoce los denuncie a las autoridades correspondientes o al Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC), a los teléfonos 01-800-440-3690 y 088, así como la cuenta de Twitter @CEVAC_CNS.