Menu
RSS

Es un sueño representar a México: Gallardo

20130306yovanigallardo.gif


En 2009 se perdió la oportunidad de representar a México en el Clásico Mundial de Béisbol y este año no quería que volviera a suceder. Por eso Yovani Gallardo hizo hasta lo imposible para convencer a los Cerveceros de Milwaukee que está totalmente sano para participar en el torneo.
Para Gallardo, un derecho de 27 años que desde hace tres temporadas lidera la rotación de los Cerveceros, representar a México a nivel internacional es un sueño de toda la vida. "Para mí era un sueño desde joven tener la oportunidad de representar a México en cualquier evento. Cuando hicieron este torneo fue algo muy emocionante para mí, pensaba en algún día tener la oportunidad de participar, en el 2009 iba a participar pero en el 2008 tuve una operación en la rodilla (derecha) y fue lo que no me permitió jugar" , recordó Gallardo.
El ganador de 69 encuentros en seis temporadas en Grandes Ligas reconoció que será muy emotivo abrir el duelo del viernes entre México y Estados Unidos por la primera fecha del Grupo D. Incluso, recordó que acudió como aficionado a ver un partido entre ambos equipos en la primera edición del Clásico en 2006. "Muy emocionante, todos sabemos que a toda la gente mexicana les gusta bastante el béisbol y apoyan al equipo en cualquier situación. Yo, como aficionado, tuve la oportunidad de ver en el primer Clásico el juego de Estados Unidos contra México y es un orgullo de representar a México y tener el apoyo de los fanáticos como nosotros ahora lo tenemos" , dijo.
El lanzador nacido en Tirimácuaro, Michoacán, es miembro de una familia mexicana que emigró a Estados Unidos cuando él tenía apenas cuatro años. Desde entonces reside en Forth Worth, Texas.
Dueño de uno de los mejores repertorios de pitcheo en las mayores, Gallardo es el as de México para el Clásico, pero hace apenas unos días estuvo cerca de quedar fuera del torneo por una lesión en la ingle derecha de la cual ya está totalmente recuperado. "En los últimos tres días me había sentido muy bien, no había tenido ningún problema y lo último que quería tener era preocupación por salir (a lanzar) y sentir molestia, pero no hubo nada y estoy bien de la pierna" , explicó Gallardo, quien el martes lanzó un inning con tres ponches en el duelo de preparación que México disputó con los Diamondbacks de Arizona.