Menu
RSS

"La guerra de las galaxias" regresará en 2015 con el "Episodio 7"

 La guerra de las galaxias

Por Silvana García y Edy Ríos

Tanto la compañía como el destacado productor de películas confirmaron la transacción, que tendrá como resultado una nueva cinta de la saga galáctica para 2015. La compañía Disney confirmó que acordó la compra de Lucasfilm, empresa del cineasta George Lucas, por 4 mil 50 millones de dólares.

 

En declaraciones pasadas George Lucas dijo repetidamente que la saga “Star Wars” había culminado y que nunca volvería a la vida con una secuela, esto  ocurrirá en 2015.

Disney ha adquirido Lucasfilm del director George Lucas, asi mismo, toda la saga de Star Wars, el estudio empezará a sacar rendimiento de la saga lo antes posible, puesto que ya ha anunciado el estreno del “Episodio 7”.“Continuando su estrategia de distribuir contenidos de calidad excepcional a las audiencias de todo el mundo, Walt Disney Company ha decidido adquirir Lucasfilm Ltd. en una transacción con acciones y efectivo. Lucasfilm es al 100% propiedad del presidente y fundador de Lucasfilm, George Lucas”, anunció Disney. La transacción es de aproximadamente 4.050 millones de dólares (3.120 millones de euros), Disney seguramente recuperará cada centavo.  Ya que Además habrá episodios 8 y 9, aunque de éstos no se informó la fecha de estreno.

Para todos los fanaticos de la saga esto es una estupenda noticia ya que llegara una nueva entrega. De esta manera la compra de LUCASFILM no solo será provechosa para Disney y George Lucas, si no también para todos los fanáticos de “STARS WARS”.

“La compra combina una cartera que incluye La guerra de las galaxias, una de las mejores franquicias de todos los tiempos, con la creatividad sin igual en todas las plataformas y mercados de Disney para generar un crecimiento sostenible y a largo plazo“, añadió.

Según la página Forbes, la mitad del dinero se entregará en efectivo y además emitirá 40 millones de dólares de acciones.

Por su parte, Lucas declaró sobre el acuerdo: "Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mí, y pensé que era importante establecer la transacción durante mi vida. Estoy seguro de que con Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, y teniendo un nuevo hogar en la organización Disney, Star Wars seguramente vivirá y florecerá por muchas generaciones venideras. El alcance y experiencia de Disney dan a Lucasfilm la oportunidad de abrir nuevos caminos en el cine, la televisión, parques temáticas, productos y entretenimiento en vivo". Además de las cintas, otros productos incluidos en la transacción son LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

Por otro lado el creador de "La Guerra de las Galaxias", aseguró que Harrison Ford había aceptado volver a personificar a Han Solo en las próximas secuelas de la saga y que su contrato se negoció en 2012, según se publicó en la revista Businessweek.

Lucas, llegó incluso a comentar que Ford, así como Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia), tenía seguro su regreso a la franquicia antes de que él vendiera su productora Lucasfilm a la compañía Disney a finales de octubre.

“Ya habíamos firmado con Mark, Carrie y Harrison, o estábamos en la última fase de la negociación. Así que los llamé y les dije 'mira, esto es lo que está pasando”

Informandoles sobre la transacción de su compañía a Disney.

Por último, aclaró que aunque las negociaciones tuvieron lugar no quería desvelar "si fueron exitosas".