Menu
RSS

El vino y sus beneficios

vino

Además de delicioso y con gran variedad el vino, en específico el vino tinto, ofrece a la salud importantes beneficios, la sommelier Daniela Salgado de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) compartió en entrevista para VOCES DE MEDIODÍA varias razones para degustar una copa de vino diaria, siempre con moderación.


El precio de la botella de vino tinto no es un factor “lo que a ti te ayuda es el proceso que se lleva para hacer el vino tinto, generalmente para extraer el color del vino tinto necesitas la piel de la uva” y es gracias a este fruta que resulta benéfico saborear el vino tinto “la piel de la uva tiene resveratrol y polifenoles que es lo que te ayuda para que tú puedas tener una buena circulación, evites alergias, que las grasas malas se queden en la parte del corazón”.
Una copita es suficiente
“Con moderación sabemos que todo nos ayuda” dijo Salgado, “lo más recomendado es una copa diaria… la copa que contiene 187 mililitros”, sin embargo, la sommelier reconoció que también con lo que acompañemos al vino es un factor para que otorgue mejoras al cuerpo, “cuando comes platillos con mucha grasa, lo que te ayuda del vino es esta parte astringente para poder sacar toda esa grasa”.
Entre la charla, la sommelier también compartió datos acerca de las particularidades de dicha bebida, “El vino varía en cuanto a uva, región, proceso, añejamiento…”, además agregó que en la etiqueta uno puede conocer la edad del vino, lo que para el paladar puede representar la diferencia, “cuando pruebas un vino Gran Reserva es porque ya tienes el paladar más hecho”, por lo que recomendó que para iniciar en su consumo se busque un vino joven, Crianza.
Beneficios
“El alcohol es un inmunodepresor, entonces te relaja, si tú te tomas una copa de vino blanco, rosado, lo que hace es que te relaja, el que te ayuda es el vino tinto porque el color se saca del color de la uva… el vino tinto es el que más propiedades tiene”.
Daniela comentó el resto de los beneficios, “te ayuda para todas las grasas malas, para que no tengas problemas cardiovasculares, es un antihistamínico, te ayuda con las alergias, todo es consumo moderado.
“Es importante resaltar que el vino es una bebida que además de que aporta beneficios es poco consumida en el país y deberíamos darle más apoyo” agregó Daniela Salgado, quien también pidió reconocimiento para las vinícolas del país, “hay vinos mexicanos muy buenos… hacemos buenos vinos”.