Menu
RSS

Firma Obama proclama para cinco nuevos monumentos nacionales

Barack Obama

El presidente Barack Obama firmó hoy una proclama mediante la cual erigió cinco nuevos monumentos nacionales, tres de los cuales tienen un significativo valor histórico.

Localizados en Delaware, Maryland, Nuevo Mexico, Ohio y Washington, los nuevos monumentos incorporarán a la protección y conservación federal de importantes áreas de flora y fauna animal.

"Estos sitios honran a los héroes pioneros, paisajes espectaculares y a la rica historia que ha dado forma a nuestro extraordinario país", dijo Obama en la proclama difundida aquí por la Casa Blanca.

Las nuevas construcciones son el Monumento Nacional Charles Young de los Soldados Bufalo en Ohio, el cual honra a los soldados afroamericanos y el Primer Monumento Estatal Nacional en Delaware, conformado por algunos de los primeros asentamientos europeos.

Los otros son el Monumento Nacional del Tren Subterráneo Harriet Tubman en Maryland, el Monumento Nacional Río Grande del Norte en Nuevo Mexico y el Monumento Nacional de las Islas San Juan en el Estado de Washington.