Menu
RSS

Pláticas preventivas en La Paz.

  • Escrito por Super User

20130403-hipertension
Los Reyes, La Paz.- Por indicaciones del alcalde de esta localidad, Juan Jose Medina Cabrera, se llevaron a cabo las pláticas a la comunidad sobre el programa de efectos secundarios que provocan los medicamentosinadecuados, en la toma de personas que sufren de diabetes e hipertensión.

La orientación estuvo a cargo del Coordinador del Centro de Salud de los Reyes Doctor José Luis Hormigo García y del Doctor Pedro Meneses.
El doctor Meneses explicó que en el Centro de Salud se atienden a más de cuatrocientas personas al mes, de las cuales el noventa por ciento son de la tercera edad, que en su mayoría padecen diabetes e hipertensión, son personas que consumen principalmente dos medicamentos que controlan estos dos padecimientos: Diclofenaco y Complejo B.
Por un lado, el Diclofenaco altera la función del hígado, provoca sangrado del tubo digestivo y zumbido de oídos.
El Complejo B provoca cansancio, dolor de articulaciones, eleva el ácido úrico, depresión, náuseas, vómito y nerviosismo, explicó el responsable del programa.
Para evitar sufrir las consecuencias de consumir estos medicamentos, y con ello padecer otros problemas de salud en el organismo, manifestaron que es necesario llevar a cabo la siguientes acciones: tomarse estos medicamentos estrictamente como su doctor se lo indica, consumir alimentos saludables y por último hacer ejercicio, finalizó. (Gabriela Hernández).
El Punto Crítico / www.elpuntocritico.com.