Menu
RSS

Acercan ciudadanía con autoridades en Valle de Chalco

  • Escrito por Super User

JORNADAS CHALCO

Gabriela Hernández

Valle de Chalco.-Se realizó la Segunda Jornada Multidisciplinaria, organizada por la Dirección General de Desarrollo Social, en la avenida Ex Hacienda de Xico, esquina con Santa Catarina de la colonia Real de San Martín de este municipio; con la presencia de diferentes áreas de la administración e instituciones privadas, la cual se realizó de las 9:00 a las 15:00 horas.

Durante la exposición de motivos Jorge Luis Núñez Sabino, Director General de Desarrollo Social, expresó que la intención de este tipo de actividades es acercar a la población servicios y asesoría por parte de las diferentes áreas de la administración con el fin de que los ciudadanos cuenten con un trato directo con sus autoridades, para cumplir con las indicaciones del alcalde Jesús Sánchez Isidoro, de que “el contacto cercano es y será la base del gobierno municipal”.

Núñez Sabino agregó que el gobierno se debe a la gente, por ello esta gestión basa su trabajo en la atención directa, lo que ha sido su principal característica desde el inicio de la administración.

Con esa premisa en mente se realizó la convocatoria para que los vecinos de Real de San Martín y colonias aledañas se acercaran a la Jornada Multidisciplinaria en dónde se ofrecieron servicios, como asesoría jurídica, corte de cabello, análisis clínicos a bajo costo, revisión oftalmológica, vacunación canina, entre otros.

Además de brindar información a través de los diferentes módulos que se instalaron en el lugar, en donde estuvo presente personal de ODAPAS, Tesorería, Protección Civil y Bomberos, quienes despejaron las dudas de los ciudadanos en temas relacionados con estas áreas.

También la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó algunas pláticas a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Cultura para la Paz, que van dirigidos a la sociedad en su conjunto.

El encargado de brindar un mensaje a la población en representación del gobierno local, fue Jorge Luis Jiménez López, quinto regidor de la administración, quien indicó que se realizan importantes esfuerzos de logística por parte del gobierno local, para la presencia de brigadas de trabajo de las diferentes dependencias tengan presencia en la comunidad, los cuales se harán en todas las colonias que componen el territorio municipal.

Las Jornadas Multidisciplinarias cuentan con el respaldo de los integrante de H. Ayuntamiento, quienes tienen muy claro que esto es un esfuerzo y requiere de un apoyo continúo por parte de todas las áreas de la administración así como instituciones privadas, que brindan sus servicios a bajo costo o en algunos casos de manera gratuita.