Menu
RSS

Cuauhtémoc recupera espacios en colonias Obrera, Guerrero, Hipodromo, Tlatelolco y San Rafael

  • Escrito por http://www.elpuntocritico.com

brevesdelegacionales

Con camiones, palas, sierras, escobas y múltiples herramientas, la delegación Cuauhtémoc retiró 792 árboles secos o enfermos, y a otros 20 les quitó el muérdago (plaga).

Asimismo, el equipo delegacional de más de 300 empleados recolectó 38 metros cuadrados de residuos sólidos (basura inorgánica), 35 metros cuadrados de cachivaches (muebles, colchones y triques) y 64 metros cúbicos de cascajo.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional Cuauhtémoc, ordenó y coordinó la “Jornada de Recuperación de Espacios Públicos” en las colonias Obrera, Guerrero, Tlatelolco, San Rafael e Hipódromo.

Las labores incluyeron el retiro de propaganda de diversa índole, la recolección de 64 metros cúbicos de cascajo, así como 111 trabajos de desazolve en pozos de vista y coladeras.

A las cuadrillas de empelados se sumó personal de limpia que realizó el barrido de parques, jardines, plazas, banquetas y avenidas en 11 mil 330 metros cuadrados, además de la terea conocida como barrido fino en 100 kilómetros.

En la “Jornada de Recuperación de Espacios Públicos” se repararon 23 lámparas de alumbrado público y se arreglaron tres circuitos, así como cambio de balastros y fotoceldas, a fin de dotar a las zonas mencionadas de mayor visibilidad por las tardes y noches, con lo que se busca inhibir la delincuencia e incrementar la seguridad.

Fernández Ramírez indicó que estas tareas tiene el objetivo de atender las necesidades de los vecinos y visitantes de la demarcación y mantener en buenas condiciones tanto la vía pública como las áreas verdes y recuperar cada vez más espacios públicos para beneficio y disfrute de los habitantes.

A partir de esta fecha, dijo el jefe delegacional, se intensificarán las acciones del programa de “Recuperación de Espacios Públicos”, lo cual es una de las demandas más sentidas de los vecinos de la Cuauhtémoc.

Los trabajos serán continuos y estarán a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos que encabeza Juan José Pandal Jiménez, en coordinación con las direcciones territoriales correspondientes, desde donde se invitan a los vecinos a colaborar para rehabilitar los barrios.

Se trata de que los vecinos eviten tirar cascajo y cachivaches en la vía pública, abandonen vehículos en las calles o instalen basureros o tiraderos a cielo abierto en las esquinas.

Las labores incluyeron la poda de árboles y vegetación de parques y jardines, así como el desazolve de coladeras y drenajes, entre otros.

En estas labores participan un promedio de 300 empleados de la delegación Cuauhtémoc por colonia, quienes se apoyan en 64 vehículos aproximadamente.

A la par, en la colonia Guerrero se han dispuesto de otros servicios como la pintura en una escuela primaria y asesoría jurídica para la población, lo que generó gran expectativa por parte de los vecinos, quienes se sumaron a las actividades convocadas por la Dirección Territorial Tepito Guerrero, a cargo de Arturo Zamora Flores, quien informó que en el barrio de Tepito se realizará el proyecto 50/50.

Dicho programa consiste en la colocación de banquetas, con la donación del material por parte de los representantes vecinales y la mano la pondrá la delegación Cuauhtémoc.

Los trabajos fueron coordinados también por los directores territoriales de Juárez San Rafael, Verónica Olvera Hernández; Obrera Doctores, José Luis Suárez Martínez; Roma Condesa, Iván Arturo Pérez Samayoa, y Tlatelolco Santa María, Leticia Díaz Gómez.