Menu
RSS

Pacto por México es un activo de la Nación: EPN

  • Escrito por José Luis Cabral

pena-2

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que el pacto por México es un activo de la Nación que privilegia el diálogo y los acuerdos para realizar las diversas reformas transformadoras que el país necesita; esto lo señaló durante la firma del Adendum entre el Gobierno Federal y las tres principales fuerzas políticas del país en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo reconoció la voluntad conciliadora de los actores políticos y celebró que los dirigentes de los tres grandes partidos PRI, PAN y PRD reencaucen el pacto por México donde se ha privilegiado la buena política.

“Estamos decididos en transformar a México a partir del entendimiento, más allá de ideologías e intereses partidistas se ha privilegiado el interés superior de la nación”, declaró EPN.

Peña Nieto dijo que el compromiso constructivo del gobierno de la república es la transformación del país y mejorar la calidad de vida de la gente; señaló que en cinco meses en el marco del pacto se ha impulsado la reforma en materia educativa así como la nueva ley de amparo.

El primer mandatario aseveró que nadie debe lucrar con las necesidades de la gente y que las acciones de gobierno no deben incidir en el sufragio efectivo de las personas; ya que se debe recibir ayuda sin ninguna condición electoral.

Enrique Peña dijo que se blindarán los programas de asistencia social tales como: el Seguro Popular, 70 y más y la Cruzada contra el hambre por lo que convocó a la sociedad mexicana, a los beneficiaros de los programas sociales y demás actores a ser testigos y auditores permanentes del Pacto por México.

También destacó que bajo un ánimo renovado el pacto por México está vigente y es un activo de la nación donde partidos y el gobierno de la república seguirán avanzando en torno a los acuerdos agendados. Porque lo más importante es mantener el interés nacional por encima de cualquier otro interés y asegurar que haya más beneficios para la gente.

Por su parte el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que el Adendum se mantiene por un espacio político de confianza basado en cuatro principios: sobre poner el interés del país y de los mexicanos sobre cualquier otro interés partidario o individual, cumplir con la palabra empeñada, profundizar la transparencia y actuar con apego a la constitución y de las leyes que de ésta emanen.

Por su parte el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano conminó al presidente que más que su palabra empeñaba la envestidura institucional del Ejecutivo Federal.

Firmaron el Adendum los dirigentes nacionales del PRI, César Camacho; del PAN, Gustavo Madero y del PRD Jesús Zambrano.