Menu
RSS

Ebrard, el vende calles

  • Escrito por Víctor Méndez Marta

estado32

Ahora que el ex mejor alcalde del mundo, Marcelo Ebrard, dejo la titularidad del GDF, han salido a flote una serie de corruptelas registradas en la administración del motejado como el “Lula, mexicano”, principalmente la venta de la vía pública, como si la ciudad hubiera pertenecido a este ex salinista, ex priísta, ex del Centro Democrático, ex del PVEM, y ahora flamante perredista.

El último escándalo de Ebrard, surgió cuando se conoció, hace apenas unos cuantos días, que más de 400 metros de la calle de Juárez, ubicada en la colonia santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, administrada por panistas, fueron vendidos a un hotel en cuatro millones de pesos.

Pero esta no es la primera vez que se conoce que Ebrard vendió calles a particulares: Enrique Rébsamen fue vendida a la Comercial Mexicana, una de las empresas favoritas de Marcelo. Hay que recordar que en el año de 2009, los vales de fin de año de despensa de los miles de trabajadores del GDF, con un valor total de dos mil mdp, eran canjeados solamente en ese centro comercial.

Otras calles que Ebrard vendió: Doctor Manuel Gutiérrez Zavala en la delegación Cuauhtémoc, a Televisa. Otro fue el predio San Antonio Tarango con una superficie de ocho mil 700 metros cuadrados, en este caso no se conoce el comprador.

Otro botón de muestra es lo sucedido en la Línea 12 del Metro, en donde nadie sabe a ciencia cierta cuál fue el costo. Nada más la semana pasada se registró un apagón, debido al cual se dejaron de transportar cientos de pasajeros, de ese medio de transporte.

El GDF asegura que la línea tuvo un costo de 24 mil mdp, cuando el precio original era de 13 mil mdp; en esta guerra de cifras, el ex diputado Erasto Ensástiga, en 2011, dio a conocer en un boletín, que: ”La Línea 12 ya tuvo un costo superior a los 41 mil millones de pesos”.

Sucedidos capitalinos

El director del METRO Joel Ortega, dio a conocer que en la Línea 12 se han encontrado aproximadamente 11 mil fallas. “Hay una gran cantidad de pequeñas fallas, pero también, dijo, hay algunas importantes como la que se registró la semana pasada en donde se cayó prácticamente todo el sistema de alimentación eléctrica de la Línea 12 y falló completamente"…..Asegura la Conagua que ahora si ya no habrá inundaciones en el oriente de la ciudad, pues las autoridades dieron a conocer que a finales de este mes entrarán en funcionamiento los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente (TEO) que incrementará la capacidad de desalojo en 150 metros cúbicos por segundo….El jefe del GDF, Miguel Angel Mancera Espinosa, anunció que la construcción de cinco mil viviendas en el predio La Mexicana, en Santa Fe, fue aplazado en tanto no se cuenta con el estudio ambiental.