Colors: Blue Color

Insalubre usar uñas postizas

Utilizar uñas postizas a menudo es insalubre, ya que al estar pegadas a la lámina ungueal (parte blanquecina en forma de media luna de la uña), restan permeabilidad y favorecen humedad en ellas, lo que condiciona la fácil reproducción de hongos y bacterias que actúan en favor de algunas enfermedades, señaló la dermatóloga Alejandra Iglesias López, del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 26, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El contacto cercano o el uso compartido de sombreros o cepillos para el cabello, implica un riesgo para el contagio de los piojos. Los niños entre  tres y once  años y sus familias son más susceptibles a contraerlos.

Contagio de piojos

Los piojos son insectos parasitarios sin alas que en la edad adulta miden casi lo que una semilla de ajonjolí, estos se instalan en las cabezas de los seres humanos y  se alimentan de su sangre. Los huevos, llamados liendres, son aún más pequeños, casi como una escama de caspa.

20130328-hepatitis
El investigador Alberto Villaseñor Sierra dijo que no lavarse las manos, es el mecanismo de transmisión más importante para contagiarse de hepatitis A, siendo los niños de dos años los más proclives a desarrollarla.