no dudará en atacar las bases militares de Estados Unidos en la región si Washington inicia una agresión armada. La advertencia surge tras el incremento de la presencia militar estadounidense en Oriente Medio y la retórica hostil del gobierno de Donald Trump.

 El militar aseguró que "todas las bases de Estados Unidos y las bases militares de otros países de la región que ayuden a EE. UU. en ataques contra suelo iraní serán considerados objetivos legítimos".
"La respuesta iraní será dolorosa para los enemigos" si Irán es atacado, precisó el militar.

Las amenazas de Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado en varias ocasiones al régimen iraní con lanzar un ataque contra el país para defender a los miles de manifestantes que salen a las calles desde hace dos semanas en protestas por toda la república islámica en las que han muerto centenares de civiles.
Trump atacó el pasado mes de junio instalaciones nucleares en Irán en una ofensiva que, según los iraníes, mató a más de mil personas, la mayoría de ellos civiles, una acción que Teherán contestó con un ataque sobre una base de EE. UU. en la vecina Qatar, sin muchas consecuencias.
La advertencia de Irán
El arsenal de misiles de Irán ha aumentado desde la guerra de 12 días con Israel el año pasado, declaró este miércoles el comandante aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, Majid Mousavi, según medios estatales, tras las amenazas de intervención de Trump en medio de las protestas antigubernamentales en Irán.
"Estamos en el punto máximo de nuestra preparación", declaró Mousavi, según medios estatales, y añadió que los daños causados por la guerra habían sido reparados y que la capacidad de las fuerzas aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria en diversas zonas era mayor que antes de junio de 2025.