Estados Unidos de Norteamérica violó el espacio aéreo de MÉXICO y el gobierno de Claudia Sheibaum no aclara si

contó con autorización de su gobierno, la cuál debió ser aprobada por el senado mexicano. *Como siempre nuestros vecinos son abusivos y sin permiso entraron a suelo mexicano,

El presidente Donald Trump pisoteando la DIGNIDAD HUMANA de los MEXICANOS sin ningún reparo dice prepotente y “asegura que las autoridades de MÈXICO hacen lo que él quiera” De ser cierto ¡Que vergüenza!

Mucha gente me dice ¡¿Oiga es cierto que el presidente gringo va invadir a México? y yo les contesto enfático ¡No lo va invadir, en tiempo futuro. ¡Ya lo está invadiendo por no decir que ya lo invadió, y ni se dieron cuenta! por lo que si México se quiere salvar y defender y quiere respeto a su territorio nación y para sus ciudadanos debe hacer urgentemente un atento llamado de auxilio a la Organización de las Naciones Unidas”

Fíjese usted lo delicado y grave del asunto que invade “LA SEGURIDAD NACIONAL” ¡Aguas con eso! Dígame usted si no ya que se dice que “Un dron tipo avión sin tripulación del ejército de los EE.UU. supuestamente para una investigación de delincuencia organizada, se introdujo al espacio aéreo mexicano y como “Juan por su casa se paseó en varias entidades del país con el pretexto de vigilar las regiones donde hay droga” sobrevoló el país, para minimizar esta INVASIÒN dice Gobierno de México que ellos lo autorizaron, y yo les pregunto ¿Qué dedo quiere que nos chupemos??? Wuauuuuu

La tensión que resulto por el operativo llamado LIBERTAD O LIBERACIÒN mismo que fue dirigido directamente se dice especialmente en contra de los carteles de delincuentes en ESTADO DE MÈXICO, saco a la luz la inseguridad de la entidad, pero más grave aún que tanto se dice que había penetrado el crimen organizado en el mismo. Ese día se dice que de manera satelital estuvieron monitoreados todos los cateos, por cierto estuvieron a punto de morir los elementos de la fiscalía porque estaban siendo emboscados, y nadie les informó, se dice que se salvaron como pudieron, yo creo que se salvaron “Gracias a Dios” pero compañeros periodistas me comentaron que antes del operativo y durante este, al parecer habían visto drones como revisando algunas áreas especialmente de alto índice criminal todo esto debido al crecimiento de células delictivas y criminales que tienen sometidas a las autorizades locales y amenazados a los habitantes, taxistas, comerciantes, productores del campo del sur y sur oriente del Estado de México, lo que finalmente origino que se ordenara se ejecutara el OPERATIVO ya que fue derivado de la investigación que se había hecho con motivo de diversas denuncias anónimas de os pobladores.

Por lo que para poder combatir este problema surgido en la región de las montañas colindantes con el Estado de Michoacán y Guerrero la llamada zona caliente, se tuvo que llamar a las FUERZAS ARMADAS e incluso la GUARIA NACIONAL y la POLICIA ESTATAL para que apoyaran a los agentes ministeriales de investigación, para que pudieran entrar a esta región altamente peligrosa y cuyo incremento de mujeres y PERSONAS DESAPARECIDAS en este 2025 ha sido alarmante. Por cierto, me dicen algunos amigos de las fuerzas federales que al ver lo vulnerables que estaban los elementos de la fiscalía, la verdad les daba lastima por lo que urgía que la fiscalía general de Justicia del Estado de México haga equipar de chalecos anti balas, cascos protectores y equipo táctico y de combate a los AGENTES DEL MINISTERIO PUBLICO del ESTADO DE MÈXICO.

Con esta incursión que hicieron las fuerzas policiales mexiquenses y las federales que los apoyaron, el mundo entero pero especialmente nuestros vecinos “Los Estados Unidos de Norteamérica” Se dieron cuenta que “Según informes de la CIA y por eso la presencia de sus Drones espías” El Estado de México que es la entidad más cercana al centro del país es decir a la Ciudad de México, se dice que es el estado del país con más “DELITOS DE ALTO IMPACTO” lo que es preocupante, tan es así que se han desatado e incrementado los secuestros, extorsión, asesinatos, levantamientos, desapariciones forzosas en lo que va de 2025, sin que las autoridades puedan frenar su incremento.

Nada menos para que usted se dé una idea solo en lo que va del año hasta el mes junio pasado, hay acumuladas más de cerca de 180 mil denuncias por delitos registrados al grado de que por ser el estado con mayor densidad de población después de la Ciudad de México, y lo más alarmante ¡Escuche usted! Es que se dice que en el Estado de México se producen el 20% por ciento de los DELITOS DE TODO EL PAÌS, y esto es altamente alarmante. Le digo esto que puede usted investigar, pues no estoy mintiendo. Para que se dé usted cuenta del grado de gravedad que se dice que hasta el Departamento de Estado de EE. UU ha emitido una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a este lugar paradisiaco, porque no hay seguridad por lo que se le señala que en esta entidad es donde existen el mayor número de DELITOS DE ALTO IMPACTO tales como por ejemplo “secuestro, terrorismo, delincuencia organizada, extorsión y otros más….


Para el mundo entero no es desconocido el deseo de apoderarse de nuestras tierras que por años ha tenido Estados Unidos, ellos con múltiples pretextos siempre ha buscado invadir a México recientemente el presidente Donald desde la casa blanca expreso públicamente que México debería de ser un “ESTADO DE LA UNIÒN AMERICANA “al igual que Canadá… Y mucha gente se rio de “Su ocurrencia” les pregunto ¿Ocurrencias? O es un declaración firme y directa de sus atenciones, para mi es esto segundo que estoy señalando.

Las declaraciones de la procuradora llevan una idea. Un orden, una dirección y un sentido, no sol al azahar, ni son inventadas, son instrucciones directamente de la oficina de Donald Trump para justificar su intromisión, y luego su invasión aérea, por mar y terrestre de sus fuerzas federales “Disque para combatir los carteles” Pero en realidad es una INVASIÒN DISFRAZADA. O ¡Juzgue usted!

Recordaran ustedes que yo les advertí que se había invadido el espacio aéreo mexicano y extrañamente nuestras autoridades por prudencia o ¿Cobardìa? ¡No dijeron nada, ni protestaron diplomáticamente! de los siguientes hechos
ATAQUES CON DRONES CONTRA LOS CARTELES DEL NARCO” Noticias Tele mundo 8 de abril 2025 Sic,“erat scriptum – así fue escrito”
CARTALES MEXICANOS
Sheinbaum niega que Estados Unidos vaya a intervenir militarmente en México
Según ‘The New York Times’, Trump ha firmado una orden para usar las Fuerzas Armadas contra los cárteles de la droga que hayan sido declaradas organizaciones terroristas”. 8 de agosto de 2025 El país SIC.
Trump autorizó en secreto ataques militares a cárteles: NYT. “No habrá invasión”: CSP REDACCIÒN SIN EMBARGO SIC.

Sin embargo ante los presentes hecho no puedo menos que recordar aquellas las declaraciones de Donald Trump el viernes 8 de agosto del año 2025, junto con su acuerdo firmado donde con su potestad de mandatario, ordena y autoriza a sus tropas y fuerzas armadas realizar en toda América especialmente desde México hasta Venezuela por mar y tierra una localización y búsqueda de “Las rutas de navegación de los narcotraficante y sus carteles de la droga” Da pie a que con este pretexto se dé una invasión de las tropas o ejército norteamericano a el suelo mexicano y la razón es sencilla ya que el fin es apoderarse de las riquezas mexicanas con el pretexto de que están combatiendo a “los carteles de la droga”. ¿Qué tal?

¡Para tratar de apoyar lo declarado por la presidenta de México! CNN ESPAÑOL documento que “El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, dijo que un avión no tripulado de EE.UU. voló este miércoles sobre el Estado de México —en el centro del país— con el fin de colaborar en investigaciones.
“No es un avión militar, no es un dron militar. Son aviones no tripulados que vuelan a petición específica del Gobierno mexicano, vuelan específicamente en apoyo y colaboración para investigaciones que nosotros tenemos en nuestro país”, comentó García Harfuch en una conferencia de prensa este miércoles”. Sic. CNN ESPAÑOL
Entiendo al licenciado Omar Harfuch, pero la verdad se lo digo de frente, ¡Nadie le cree lo que usted dijo!

Se que lo que voy a decir puede sonar mal o hasta falso, pero la verdad de las cosas es que desearía equivocarme, sin embargo ¡No, no estoy equivocado! Ha comenzado la invasión aunque el gobierno de México trate de ocultarlo a la población, para no alarmarlos y para que no se caigan los mercados, recordaran a ustedes que les decía que en la base militar de Texas entre otras ya se hacían ejercicios de guerra, y que también les informe que en las costas tanto de Ensenada Baja California como en Tamaulipas habían llegado embarcaciones militares es decir que habían salido al parecer desde el puerto de Galveston U.S.A., y que dichas embarcaciones venían acompañadas de buques de guerra, y curiosamente ¡Nadie del gobierno dijo nada y tampoco dio explicación, ni hizo nota diplomática! Por lo que según mi criterio nos hemos vistos muy lentos y tibios para responder estas provocaciones que en si ya son agresiones… O ¿Usted qué opina?

Para abundar en el tema la Procuradora dijo en junio 26 del 2025. SIC BAJOPALABRA + MX “México es considerado 'enemigo' de Estados Unidos junto con Irán, China y Rusia, según fiscal Pan Bondi” La fiscal general de Estados Unidos dijo: "No solo de Irán, sino también de Rusia, China y México". Sin embargo, ni el canciller ni la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum protestaron ante esta comparación, señalamiento e insulto.

¡Y AUN SI USTEDES NO HAN ENTENDIDO EL MENSAJE!, ahí les va más claro. PUBLIMETRO NOTICIAS publicó este 14 de agosto del 2025 que la Fiscal de loa Estados Unidos Miss. Pam Bondi acusa a Nicolás Maduro de ‘sobornar’ a México para permitir paso de droga hacia EE. UU. “Estos presuntos pagos tendrían como propósito garantizar que los cargamentos de droga crucen sin obstáculos hacia territorio estadounidense” Estas afirmaciones que para mi son insultos, la presidencia de la república mexicana, en lugar de protestar, inconformarse, pedir explicación “Se callo y no dijo nada” Lo grave es que si usted a tiempo no alega ser ajeno a los hechos o su inocencia, “Se presume que los hechos o dichos son cierto” Y de ser ciertos ¡Qué vergüenza y que grave!

No sé si recordaran que les dije que “me dolía mucho ver que los mexicanos estamos tan distraídos diría yo y mi abuelita panchita diría tan apendejados criticando al “futbolista Chicharito” o fascinado con la estúpida idea de liberar a un presunto SECUESTRADOR como el señor Israel Vallarta, ¡Quién, por cierto, diga lo que diga, nunca ha demostrado su inocencia! Y le pese a él y a quién le pese, esa es la verdad, ¡Que no nos damos cuenta del peligro que estamos viviendo con las constantes amenazas del loco y desquiciado presidente Donald Trump!”

¡Por si usted aun no me cree o si no se había dado cuenta! Le informo lo que acaba de publicar el mes pasado pero que nadie, leyó o tomo en cuenta DEPARTAMENTO DEL TESORO:

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EE. UU.
COMUNICADO DE PRENSA
25 DE JULIO DE 2025
WASHINGTON — Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó al cartel de los Soles (también conocido como cartel de los Suns) como entidad de terroristas globales especialmente designados (SDGT). El cartel de los Soles es un grupo criminal con sede en Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro Moros y otros altos cargos del régimen de Maduro, que proporciona apoyo material a organizaciones terroristas extranjeras que amenazan la paz y la seguridad de Estados Unidos, concretamente a Tren de Aragua y AL CARTEL DE SINALOA.
“La medida de hoy pone aún más de manifiesto la facilitación del narcoterrorismo por parte del régimen ilegítimo de Maduro a través de grupos terroristas como el cartel de los Soles”, afirmó el secretario del Tesoro, Scott Bessent. “El Departamento del Tesoro seguirá cumpliendo la promesa del presidente Trump de poner a Estados Unidos primero, tomando medidas enérgicas contra organizaciones violentas como Tren de Aragua, EL CARTEL DE SINALOA Y SUS FACILITADORES, como el cartel de los Soles”.

Ahora bien, si usted no me cree que los Estados Unidos nos esta invadiendo le comento, con mucho coraje e impotencia ¡Para que usted mejor me comprenda les recuerdo también que! “En una reciente entrevista con Fox News que salió publicada este 17 de junio del 2025”, Eric Trump afirmó categóricamente que, si México osara atacar a Estados Unidos, la respuesta sería inmediata y devastadora. Públicamente hoy se comenta que en reciente entrevista ante la empresa Fox News, el empresario Eric Trump hijo del presidente de los Estados Unidos, afirmó a modo de ejemplo y como una amenaza cruel e inhumana que “SI MÉXICO OSARA ATACAR A ESTADOS UNIDOS, LA RESPUESTA SERÍA INMEDIATA Y DEVASTADORA ¡Se dice que además agrego! “el país vecino sería “decapitado” en tan solo “cuatro segundos”.

Locutor René Narváez Lozada
“La voz de México”
Licenciado y Doctor en Derecho