Sonora, México, 29 de julio de 2025 ::: Jacinto N., conocido como “El Moster” y presuntamente implicado en el asesinato

de Rhonita María Miller durante la masacre perpetrada en noviembre de 2019 contra miembros de la familia LeBarón, en la zona limítrofe entre Sonora y Chihuahua, habría sido arrestado, según dio a conocer Adrián LeBarón a través de su cuenta de X,

 "Detuvieron a uno más, se trata de Jacinto N 'Monster', según comentan, estuvo muy cerquita de mi hija cuando le dieron el tiro de gracia. Quizá fue la última persona que la vio con vida, quizá escuchó sus últimas súplicas, quizá alcanzó a escuchar el último respiro, y la vio partir, como no debería morir ninguna mujer en México. Transformaron la vida de todo un pueblo, pero no lo arrodillaron", escribió Adrián LeBarón, padre de Rhonita en su cuenta de X.
Según lo señalado, la audiencia se llevó a cabo el domingo, y Adrián LeBarón solicitó a la jueza que Jacinto N. permanezca bajo custodia, acusado por los delitos de feminicidio y terrorismo.
"Será hasta el martes cuando la juez defina por cuales delitos será vinculado a proceso, mientras tanto se quedará en altiplano en prisión preventiva. Ha sido desgastante el camino, se avanza lento, pero jornadas como la de ayer, reavivan la esperanza. Hoy, hay un presunto criminal menos en las calles, es menos posible que otra mujer sea asesinada, que deje huérfanos y familias rotas", detalló.
No se ha detallado en qué parte del país fue detenido del involucrado ni tampoco se ha proporcionado mayor información de los delitos que se le imputaron.