El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, confirma que los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump ya impactan
los costos de diversos productos en la plataforma. Los vendedores han comenzado a ajustar sus precios para gestionar las subidas, lo que representa el primer efecto directo de la política comercial estadounidense en el consumo digital global.
Seattle, Estados Unidos, 22 de enero de 2026 ::: "Se empieza a ver cómo algunos de los aranceles se reflejan en algunos precios, en ciertos artículos. Algunos vendedores están decidiendo repercutir esos costes más elevados a los consumidores en forma de precios más altos, otros están decidiendo absorberlos para impulsar la demanda y otros están haciendo algo intermedio", aseguró Jassy en una entrevista con CNBC desde el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.
El director ejecutivo aseguró que la compañía y gran parte de sus comerciantes externos hicieron inventario de muchos productos cuando se anunciaron los cambios, pero que la gran mayoría de ellos se agotó el pasado otoño.
Un optimismo sobre aranceles que ahora es desalentador
Hace unos meses, poco después de que Trump anunciara los aranceles, Jassy se mostró optimista sobre las consecuencias de los gravámenes y aseguró que no se percibiría un aumento de los precios.
Lee: Zelenski podría no asistir a la Junta de Paz de Trump; este es el motivo
"Amazon no es excepcionalmente susceptible a los aranceles", expresó. Sin embargo, ahora ha cambiado su discurso.
Según avanzó, Amazon está intentando mantener "los precios lo más bajo posible" para que los consumidores no lo sufran, pero, comentó, que en algunos casos el aumento de los costes será inevitable.
"En cierto momento, dado que el comercio minorista es, como saben, un negocio con un margen operativo de un solo dígito, si los costes de las personas aumentan un 10%, no hay muchos lugares donde absorberlo", afirmó.
Aun así, declaró que los consumidores están demostrando bastante "resistencia" y siguen gastando sin pensar en los aranceles, aunque muchos consumidores optan por artículos más baratos o versiones más reducidas de los que adquirirían antes.