
La acción de grupo que  la Procuraduría Federal del  Consumidor (Profeco) presentó  contra Nextel, por malos servicios  fue atraída por la Suprema Corte de  Justicia de la Nación, en beneficio  para los usuarios de esa empresa  privada.
El Subprocurador Jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa.abrió, señaló que la Corte abre la puerta al reconocimiento de la protección de los consumidores como derecho fundamental al atraer este uicio.
El funcionario de la Procuraduría Federal del Consumidor comentó que la decisión trae como consecuencia beneficios en criterios de la defensa de los consumidores y a la manera en que los particulares podrán acreditar el daño del proveedor por fallas en la prestación de servicios en futuras acciones colectivas Refirió que el pasado 19 de febrero, la SCJN determinó ejercer la facultad de atracción de la acción de grupo que la Profeco inició contra Nextel debido a la mala calidad de los servicios que prestó en 2010.
En su oportunidad, la Primera Sala de la SCJN, que presidie el Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, conoció la solicitud de atraer el litigio en contra de Nextel en el que se demanda para los consumidores una indemnización correspondiente por las fallas registradas durante ese año.