·Asoma la ingobernabilidad ante la inseguridad ·Exigen independizarse para combatir a criminales ·Honoria no legisla,

pero…quiere fiesta millonaria

La diputada del Partido Verde Honoria Arellano Ocampo de Nezahualcoyotl, sigue dando de qué hablar. Ahora, a través de una persona de toda su confianza, identificada como Paz Aguilar Núñez, está organizando un gran festejo porque se acerca su cumpleaños.

En un comunicado compartido a través de WhatsApp y Facebook se pide a los trabajadores del sector Salud que aporten su cooperación (obligatoria) para la realización del convite y les recuerdan que el regalo para la legisladora y líder sindical es obligatorio. 

La cuota de este año es de 650 pesos por empleado y se calcula que son dos mil trabajadores; así que será todo un gran evento, ¿ya sacó cuentas? Ahí le va, la cantidad que buscan juntar es de 1 millón 300 mil pesos.

Con eso yo creo le alcanza al menos para carnitas de jabalí, arroz de ese que llaman rissotto y nopales con chiles curados, y aguas con no cooperar, habrá lista…vaya delicias del poder. P.D su líder Verde Ecologista Pepe Couttolenc, no paga es invitado de honor... de Honoria.

Exigen independizarse para combatir a criminales

Los habitantes de San Juan Atzingo, municipio de Ocuilan en el estado de México, insisten en exigir que el gobierno estatal y el congreso local reconozcan a esta comunidad como municipio, pero no es por un tema de dinero, no señor.

Exigen su independencia con la finalidad de poder armar su propia seguridad y defenderse de los talamontes, porque el ayuntamiento al que pertenecen nunca les ha apoyado, salvo cuando acude personal de la Secretaría de Seguridad estatal, la Guardia Nacional y el Ejército para establecer retenes, que no duran lo suficiente.

Además, los vecinos de Atzingo han pedido mediante plantones ante el recinto legislativo en Toluca, que la tala de bosques sea considerada como delito grave y de alto impacto para que se sancione con dureza a quienes expolian los bosques. Han detectado hasta 20 aserraderos y en pocas ocasiones, sostienen, se les combate a fondo, “Si no nos defienden, que nos dejen”, han exigido reiteradamente. 

Ellos han creado su propio cuerpo de seguridad, armados con machetes y algunas armas y también su cuerpo para combatir los incendios al que denominaron “Los Chamusquines”, mientras el gobierno mexiquense sigue acumulando casos de ingobernabilidad, ¿hasta cuando? Se preguntan.

Otro caso más se cocina en Jilotepec

En Jilotepec, la administración encabezada por Rodolfo Nogués, ha dado malos resultados en materia de seguridad e inversión pública, a pesar de que habitantes y taxistas han protestado a lo largo de su gestión, estas manifestaciones fueron constantemente ignoradas por el priísta.

Tan solo durante el actual gobierno local, el Secretariado de Seguridad Pública, reportó un incremento en el número de delitos registrados, donde los robos a negocios, los casos de violación y las denuncias por narcomenudeo aumentaron hasta en un 100%.

Del mismo modo, durante este año, los choferes de transporte público, se manifestaron para solicitar al gobierno estatal un apoyo ante el alza en el caso de las extorsiones, pues afirmaron, la administración priísta les dio la espalda al referir que Nogués Barajas, ha preferido apoyar a la delincuencia organizada, pues el bando de seguridad municipal ha ignorado las constantes denuncias que hacen.

Además, los mismos transportistas precisaron, que los grupos armados operan en la zona, ya que se ha evidenciado tanto el robo de mercancía, como el despojo de las bases taxistas de manera arbitraria, donde se ha utilizado la fuerza pública, para amedrentar a aquellos que se oponen a las políticas del edil.

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ

Gracias por tu lectura. Los espero mañana a partir de las 7:30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn, en el 101.3 FM de Toluca. ¡Ya lo sabe, que le vaya como se porte!