Tan puerco y vil como comprar una final de fut bol, por eso el “ódiame más” es el ácido que nos sube por la boca del
estómago y quema la garganta… si, ni con asomarnos al “var “, (esa pinche pantallita alcahueta que se nos dijo acabaría con las marranadas en la cancha), el Cuauhtemoc Blanco, tan vulgar, tan polémico no podrá ser desaforado para así, sin tachones en sus botines enfrentar la justicia por el delito de tentativa de violacion en contra de su media hermana.
Diré con franqueza que no sé si el exgobernador y hoy diputado de Morena hizo lo que hizo (es tan soez que no me cabría la duda de sus instintos), pero algo en la construcción de la denuncia fue tan mal realizado que termina siendo una bala de salva… las carpetas de investigación fueron realizadas, al parecer, para que no procedieran y de ahí se agarraron y que el examericanista siga en la cancha.
Lo que sí está documentado es su paso por la jefatura del ejecutivo estatal en Morelos y que han sido exhibidas como parte de su gorilezca función , plagadas de corrupcion, de nepotismo, de alianzas con líderes criminales… los seis años de Cuauhtémoc Blanco al frente de la entidad compilan pruebas suficientes como para que pase varios años en una prisión federal. Y faltaría saber lo que en realidad ocurrió con su media hermana, lo que lo coronaría como todo un espécimen de lo peor de la galería de la política nacional.
En lo que corresponde a su resultados como gobernador, toca a la actual gobernadora Margarita González Saravia ir tras la cabeza de quien le heredó una región en llamas, operada por el crimen organizado y con enormes deudas financieras producto de la corrupcion de Cuauhtémoc Blanco y su mafia.
Se tiene conocimiento de que la "presidenta" Claudia Sheinbaum no está nada contenta con este escándalo, que aceptó el hecho de que el proceso de desafuero estaba fundamentado en una muy mal armada carpeta de investigación de la fiscalía de Morelos, pero no dijo lo contrario en cuanto a lo que la actual gobernadora pretende: llevar al banquillo a dicho personaje y que aún cuando tiene la protección de figuras muy importantes de la pasada administración, se sabe que es más el costo por defenderlo que dejar que rinda cuentas ante la justicia.
El nombre de Cuauhtémoc Blanco es una de las peores marcas para presidencia, un archivo viviente de toda la porquería que se puede llegar a generar como producto de las complicidades y se ha convertido en un grito de ataque de los grupos feministas quienes no le van a perdonar a la mandataria que este patan porte la playera de el partido en el poder.
Es tan indefendible el caso de Cuauhtémoc Blanco que tarde que temprano tendrá que ser mostrada en charola su cabeza.
Es cuestión de tiempo y la "presidenta", aunque parezca lo contrario, trae ganas de sacudirse a adefesios como el ex ugador del América.
Ahora bien, regresemos la toma y vayamos a la jugada, ahí, justo en donde se creó a este sujeto… ¿cómo es que Cuauhtémoc Blanco llegó a ser, primero Alcalde de Cuernavaca y después Gobernador? Sin hipocresías: un jugador de futbol, hechura de una televisora, potenciado como ángel salvador de la selección, figura construida para ser adoptada en el barrio y que ayudase a construir la eterna telenovela del peladito que llega a triunfar (participó en una serie en televisa). Un ídolo de barro, borracho y mujeriego, golpeador de mujeres, barnizado bajo el lema de “ódiame más “ como si dicho mantra americanista justificase todas las idioteces , que por dinero fue llevado a Cuernavaca y por más dinero es que se consolidó en todo el estado de Morelos, ¿no acaso hablamos de un monstruo producto del incesto social? ¿No lo vieron venir los votantes en Morelos? O ¿no a caso, Cuauhtémoc Blanco confirma el inegable nivel de estupidez de la democracia y sus trampas?
Dejémonos de histerias: Cuauhtémoc es solo un botón de muestra de que en México cualquiera, con popularidad y cero inteligencia puede llegar a ser el amo de la manada. Y si, si pensó usted en otros personajes del talante de este tipo, pues no se equivoca, aquí ya tuvimos a Sandra Cuevas o Alesandra Rojo de la Vega… las otras de Cuauhtémoc.
Así que no nos espantemos.
Miguel Ángel López Farías
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM.Expresidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)