Este poderoso mantra se debe ocupar todos los días para mantener la cabeza fría , repitamos :” ¡no es mi perro !,¡ no es
mi perro !, ¡ no es mi perro !. Una vez que nos hayamos barnizado de la mexicanísima pócima , miremos cómo el bravucón del norte , ahora si le canta el tiro a su nemesis China.
Si teníamos alguna duda del hacia dónde caerán los plomazos , basta con asomarnos a la zona de batalla y confirmar lo que hemos dicho desde hace años luz , la bronca de Trump no es en contra de México , sino de su mayor rival comercial que es China …a nosotros nos ha tocado un jalón de orejas por andar haciendo ronda con los asiáticos , pero sirve para que también aquí se detengan narcos y narcopolitocos.
Tooooooooodoooo este carnaval de amenazas arancelarias de Trump en contra del planeta entero se debe a que su única misión en el vida es detener como sea la expansión china, la nación que sin soltar una sola bala conformó el bloque comercial más peligroso para los EUA .
Hitler invadió Polonia y toda Europa con sus tropas , cometió las más grandes aberraciones en contra de la humanidad y los gringos ( junto con los británicos y rusos ) acabaron con los deseos del Fhurer …guardando proporciones , estamos ante una invasión blanca ( y muy legítima ) de la nación china en prácticamente todo el planeta , coloco el ejemplo de la Alemania nazi solo para ejemplificar los paralelismos de expansión.
La presidenta Claudia Sheimbaum es quien mejor lectura le ha dado a todo esto, su estrella es la de quien , con cabeza templada , entiende la naturaleza de esta nueva guerra mundial comercial … la mandataria mexicana es reconocida por mostrar un mejor instinto y poseer un claro conocimiento de la historia nacional y las difíciles relaciones con nuestro vecino del norte .
Veamos , todos los indicadores económicos en el mundo se encuentran en zona de hospitalización , sufren de la fiebre de las caídas y recaídas . El virus Trump les pegó de frente …y de entre todos , es China y sus más cercanos aliados los que resienten las locuras de la casa blanca .
La economía mundial da pasos gigantes hacia la recesión y como una suerte de isla , México se posiciona como el socio más atractivo para todos , es en términos prácticos la mejor antesala por su posición geográfica con los EUA. ¿Casualidad ? Nooooo!!!, esta tranquilidad ( puede ser momentánea o de largo plazo , según se desarrolle este conflicto ) se la debemos a una presidenta que por fortuna no opera sobre las rodillas o a punta de corazonadas , como hubiese ocurrido en una mente populista , sino en el esquema de la serenidad ( aquí entra el sabio mantra de :¡ no es mi pedo !).
Solo que fieles a la bonita tradición de los cangrejos en la cubeta , a muchos ,muchas y muches, les fascina la idea de que a la presidenta le salgan mal las cosas y bañarse en el grito de placer del “se los dije”. Me temo que esa nata de comentocratas tendrán que esperar , pues en lo que concierne a este juego de gotcha comercial, México , de la mano de la presidenta , se le avizora menos turbulencia.
Y claro que aún faltan muchas cosas por resolver en esta patria , herencias malditas de pasadas administraciones ( incluyendo la anterior ), y tendremos que esperar varios años más palpar los resultados. Por ejemplo; aún falta que la presidenta Sheimbaum le aplique sus propios aranceles a algunos miembros de su gabinete o de direcciones y los haga rendir cuentas o de plano los corra , pues es evidente que ni todos le tienen lealtad y otro tanto siguen siendo peor de corruptos que los que critican : a los del prian.
Pero de eso habremos de hablar después.
Miguel Ángel López Farías
@MiguelLoFarias @UrbeDeHierro @Anpert2
Periodista, locutor, conductor de noticias, Radio Cañón 760 AM.Expresidente de la Academia Nacional de periodistas de Radio y Televisión (período 2020-2024, AMPERT)