Perdón, pero no podemos tomar en serio lo que escribe Andy. Así es, espero no lo tome a mal, pero sencillamente no

podemos llamarlo como él lo pide; Andres Manuel López Beltrán, es, por sus actos, un simple Andy.

Los retazos de su misiva son todo, menos una carta aclaratoria: ”Mis adversarios y los hipócritas conservadores que sólo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias”. ¿En serio, fueron sus adversarios? ¿se habrá puesto a pensar que su arrogancia no le permite concluir que el abanico - incluiríamos hasta gente de su mismo partido, ya están hasta la madre de sus desplantes?

Esto no fue obra de conservadores, tampoco les confieran tanta inteligencia, por favor… ¿Por qué no la CIA?  Digo, se me ocurre...

Sigo leyendo: ”No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad”… ¿Andy sería capaz de poner a disposición sus estados de cuenta y la manera en cómo pago el viaje a Tokio? O si me apuran ¿podría ofrecer su testimonio público para aclarar todas las acusaciones que lo señalan con el clan, mismo al que pertenece Amilcar Olán? ¿podrían los hijos de AMLO someterse al detector de mentiras?.

Leo más: “En consecuencia, jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra "presidenta" Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”. Pues la presidenta es quien menos problemas tiene para demostrar, ella y su familia, que viven en la justa medianía, ni ella ni los suyos han ganado algun titular por escándalos o negocios, pero los campeones del cinismo son, precisamente, los nuevos ricos y millonarios del obradorato, comenzando por los apellidos López Beltrán.
.
Sigue una joya: “que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez … A ver, Andy, Andy… a tu papá le quedaba bien esos cierres demagógicos, su carisma y el mostrar 200 pesos en la cartera provocaban que le creyeran… Andy, tu papá esculpió una imagen de político de Tsuru y tú de Prada, ese es el problema, que por más que repitas lo que tu jefe sobo tantas veces no te hace ser como el… pregunta en tu partido el por qué te ven como un advenedizo, un personaje sin patria que busca la bandera del legado.

Ese es el tema, que Andy ya rebasó la misma línea que muchos personajes intoxicados por la sombra del poder han sufrido. Así que Andy, no eres parte de la santa trinidad, tú te encargaste de borrar lo poco serio que quedaba en tu nombre y apellidos… pero eso ocurre cuando te rodeas de voces que tooooodooo el día te están susurrando que tú y solo tú eres el mismísimo resucitado, el elegido, el hijo del padre.

No, lo sentimos, así no podremos dejar de decirte Andy, el pequeño Andy… y no lo tomes a mal, no soy de esa prensa maldita que llamas, del hampa del periodismo (te doy la razón en eso, pues claro que existen plumas babeantes de los privilegios que recibían con el PRIAN, solo que en este caso, tú, mi buen Andy, te pusiste de a pechito). Pero no todo está mal, esto que te ocurre, si lo sabes aprovechar, será una buena lección de humildad para que reflexiones y tengas un baño de realidad, pues no todo lo que te dicen al oído los beneficiarios de tu ceguera es cierto, sobre todo aquello de que “ aunque ella no lo quiera , tú estarás en la boleta “.

Miguel Ángel López Farías

periodista.