En un contexto donde la incertidumbre se presenta como un desafío constante para corporativos,
emprendimientos y organizaciones, la innovación se ha consolidado como una vía para generar nuevas formas de crecimiento y adaptación.
Desde 2002, Redbox ha implementado más de 2,000 proyectos para 80 compañías en 18 países, desarrollando más de 600 soluciones, que abarcan desde nuevos modelos de negocio hasta productos, servicios y experiencias que actualmente están en el mercado. El resultado estimado anual generado por los proyectos es de $350,000,000, lo que refleja la magnitud y compromiso de los esfuerzos en este ámbito.
Este modelo de trabajo en torno a la innovación estratégica combina procesos de inspiración, co-creación, prototipado, validación y ejecución, con el objetivo de identificar oportunidades no exploradas y convertirlas en proyectos concretos y de alto impacto.
Un elemento central de esta visión es el talento interdisciplinario, conformado por especialistas en inteligencia de negocio, diseño, consultoría y formación, cuya experiencia ha permitido materializar ideas que trascienden lo creativo para convertirse en propuestas prácticas y sostenibles.
De cara al futuro, la innovación en América Latina se orienta hacia nuevos ámbitos como la educación y la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la estrategia empresarial, con el propósito de responder a los retos más urgentes y de construir soluciones que fortalezcan la competitividad de la región.
“En los últimos años, hemos impulsado proyectos que han redefinido categorías de consumo, acelerado la adopción de nuevas tecnologías y creado experiencias de cliente que hoy marcan tendencia en sectores como retail, salud, educación, movilidad y servicios financieros. No resolvemos lo evidente; descubrimos lo que otros no ven. La innovación bien diseñada no es un lujo, es una estrategia para crecer con dirección”, finalizó Rodolfo Ramírez, CEO y fundador de Redbox.
Redbox Inspiring Innovation es la consultora de innovación estratégica líder en México y Latinoamérica. Con sedes en Ciudad de México y Nueva York, ayuda a organizaciones a descubrir oportunidades invisibles y convertirlas en soluciones reales con impacto en el mercado. Desde 2002, ha desarrollado más de 600 productos, servicios y experiencias aplicando una metodología propia que asegura resultados tangibles.